Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 4 de Septiembre de 2018, expediente CFP 004773/2018/3/CA003

Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 4773/2018/3/CA3 CCCF - Sala II CFP 4773/2018/3/CA3 “C M G. y otro s/procesamiento; prisión preventiva y embargo”

Juzgado Federal 5 – Secretaria 9 Buenos Aires, 04 de septiembre de 2018.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- El Sr. Defensor Oficial, Dr. Gustavo E.

Kollmann, apeló a fojas 12/7 del legajo las cautelares – prisión preventiva y embargo- dispuestas por el Juez de grado en el fallo que glosa a fs. 1/9 vta.

respecto de sus asistidos M G y P M C. Asimismo recurrió el procesamiento dispuesto en torno a este último como autor del delito de resistencia a la autoridad, por considerar insuficientes las pruebas obrantes en el legajo para su acreditación. A. deducir la impugnación renunció a los plazos legales de acuerdo a la facultad que le otorga el art. 165 del CPPN.

II- La presente causa trasunta en torno a la comercialización de estupefacientes que los hermanos M y P C venían desplegando desde su domicilio particular sito en la calle C. al 4…de esta ciudad. A partir de las tareas de prospección realizadas fundamentalmente por los funcionarios de la Unidad Operacional de Control de Narcotráfico y Delito Complejo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se recabaron datos suficientes para que el juez de grado dispusiera allanar la finca sindicada, acto que se concretó el 7 de agosto pmo. pdo. en presencia de testigos convocados al efecto.

En la oportunidad se incautaron, además de material en infracción a la ley 23.737, teléfonos celulares, dinero y otros implementos destinados a pesar y a acondicionar las dosis -vide acta de incautación de fs.

114/20-. Durante la realización del procedimiento el imputado, pese a encontrarse esposado, intentó darse a la fuga por la puerta principal produciéndose un forcejeo con el personal interviniente hasta que finalmente éste pudo controlarlo. Como resultado de su comportamiento C sufrió leves heridas. Así, legitimado pasivamente a fs. 186/8 vta. por la infracción a la ley 23.737 y por haberse resistido a la autoridad, fue cautelado por ambos comportamientos que el Instructor vinculó por una relación material de concurso.

Cuando el juez dispone el procesamiento de un individuo formula un juicio de probabilidad en el que los elementos afirmativos acerca de la comisión de un delito y de la participación responsable por parte de éste son francamente superiores a los negativos y en este sentido se reputa de suma utilidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR