Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL, 10 de Octubre de 2014, expediente FMP 033005664/2010/6

Fecha de Resolución10 de Octubre de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA FMP 33005664/2010/6 Mar del Plata, 10 de octubre de 2014.

VISTO:

Los autos caratulados "Incidente de excarcelación de …."

(L., H.L., para decidir en virtud del recurso de casación interpuesto por la Sra. defensora oficial Ad Hoc, Dra. A.M.G., a fs.72/83 y vta. contra la decisión que confirmó la resolución que no hizo lugar a la excarcelación formulada en favor de H.L.L.; y CONSIDERANDO:

  1. Que con la reforma constitucional del año 1994 se otorgó

    jerarquía constitucional a diversos instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos, que comprometen a nuestro Estado al respeto debido a los derechos fundamentales del imputado, en especial los de defensa y el debido proceso.

    En ese sentido, cabe señalar que en autos se ha verificado el cumplimiento de la garantía de los justiciables de acceso a una doble instancia, pues esta Alzada ha revisado los agravios esgrimidos por la defensa del imputado, vinculados a las cuestiones de hecho y de derecho que fundamentaron su presentación, dando cumplimiento de tal modo a lo resuelto por el Máximo Tribunal en el antecedente “Casal” 1 en cuanto al derecho del imputado de recurrir del fallo ante el Juez o Tribunal superior (art. 8.2.h de la CADH).

  2. Ahora bien, teniendo en cuenta que en autos la vía revisora se dirige contra la decisión dictada por esta Cámara a través de la cual se confirmó la resolución que no hizo lugar a la excarcelación formulada en favor de H.L.L. (Resolución de fs. 55/61 de fecha 4 de septiembre de 2014), decisión que por su naturaleza y efectos se enmarca en las establecidas en el art. 457 y cctes. del CPPN (ver CFCP, Sala III in re 1 Publicado en LA LEY, 2005-F, 110.

    Fecha de firma: 10/10/2014 Firmado por: J.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.O.T., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.P.J., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: L.B., SECRETARIO DE JUZGADO “C. s/ recurso de queja”, del 7/7/2005, S.I. in re “D., J. de la Cruz –recurso de queja”, S.I., Re Nº 103. CSJN in re “H., E. y otros s/sustracción de menores, incidente de excarcelación de Emilio E.

    Massera”, entre otras), corresponde conceder el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR