Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - Sala –, 21 de Octubre de 2011, expediente 67.078

Fecha de Resolución21 de Octubre de 2011
EmisorSala –

Poder Judicial de la Nación Expediente nro. 67.078 – Sala Única – Sec. 2

Bahía Blanca, 21 de octubre de 2011.

Y VISTO: Este expediente nro. 67.078 caratulado:“GONZÁLEZ

CHIPONT, G.J. s/ nuevo pedido de excarcelación”,

venido del Juzgado Federal nº 1 de la sede, para resolver el recurso de apelación interpuesto a fs. sub 15/22 vta., contra la resolución de f. sub 12/vta.; y CONSIDERANDO:

1ro.) Que el defensor particular del imputado G.J.G.C. presenta un nuevo pedido de excarcelación en favor de su asistido, el que fue rechazado a f. sub 12/vta.

Para así decidir, el a quo tuvo en cuenta que un pedido idéntico al aquí interpuesto fue intentado en tres oportunidades; que los incidentes de excarcelación fueron USO OFICIAL

tramitados prácticamente uno a continuación del otro, sin que las circunstancias que resultan de trascendencia para decidir sufrieran modificación alguna; en consecuencia, de acuerdo con la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y remitiendo a lo expuesto en la resolución de fecha 13/05/2011 en el incidente 05/07/330 (cfr. fs. sub 5/8), no hizo lugar al nuevo pedido de excarcelación.

2do.) Que a fs. sub 15/22 vta. el defensor particular presentó recurso de apelación; se agravió –en síntesis–

de que la resolución, a la que tachó de arbitraria, ocasionó un perjuicio de imposible reparación ulterior; que el a quo interpretó lo decidido por la CSJN sin analizar el caso particular y sin atender a las condiciones personales de cada caso; que el carácter de pena anticipada que traduce la “detención preventiva” afectó el principio de inocencia, la forma republicana de gobierno, la libertad locomotiva y el derecho a la igualdad; denunció que no se aplicó el Acuerdo Plenario nro. 13 “D.B.” y que no se han identificado respecto del imputado otras circunstancias a los fines de ponderar la existencia de riesgo procesal.

A fs. sub 46/53 vta. obra agregado el informe sustitutivo de audiencia de acuerdo al art. 454 del CPPN s/ ley 26.374 y Ac. CFABB n° 72/08.

3ro.) Que, conforme con los incidentes 66.321 del 15/07/2010 y 66.688 del 03/03/2011, no existen elementos de juicio nuevos que permitan modificar los argumentos vertidos por esta Cámara al denegar los anteriores pedidos de excarcelación (art. 333, CPPN a contrario sensu); sino que se reseñaron datos –no probados– a f. sub 17/vta. que no parecen coincidir con el imputado de autos; por lo que corresponde mantener la denegación del beneficio, toda vez que si bien resoluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR