Domínguez criticó el freno a los fiscales

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuestionó la medida precautelar que suspendió el nombramiento de 16 fiscales subrogantes realizado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Domínguez consideró que la decisión del juez Enrique Lavié Pico "desprecia la soberanía popular que representa el Congreso argentino". En ese sentido, el precandidato presidencial del kirchnerismo explicó que la ley 27.063 "claramente expresa y ordena designar fiscales para que pueda operar el Código Procesal Penal. Es deber y derecho de la Procuración General de la Nación hacerlo, y no todo lo contrario".

La medida precautelar dictada por Lavié Pico surgió de una presentación que hizo el diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro para impedir la asunción de los nuevos fiscales, prevista para el 2 de febrero. Tras la decisión, la Procuración General recusó al magistrado.

"Se está cuestionando el nombramiento de fiscales subrogantes en fueros sobrepasados de trabajo, fiscales que accedieron a sus cargos en cumplimiento de todos los requisitos constitucionales", reprochó el presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR