Disposición 273/2010

EmisorRegistros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios
Fecha de la disposición19 de Abril de 2010

Que según se refleja en las distintas presentaciones de reafianzamiento de operaciones individuales, un gran porcentaje de las mismas poseen el sistema de amortización alemán con una tasa de interés variable.

Que en los mencionados Convenios, en sus respectivas Cláusulas Terceras, se establece como requisito que las operaciones a reafianzar hayan sido pactadas a una tasa de interés fija.

Que atento a lo expuesto y a fin de incluir la posibilidad de reafianzar operaciones con las características mencionadas, el Comité de Administración resolvió aprobar en su reunión del día 23 de marzo de 2010, según se refleja en el Acta Nº 134, una modificación a la Cláusula Tercera de los mencionados Modelos de Convenios, para permitir el reafianzamiento de operaciones con sistema de amortización alemán a una tasa de interés variable.

Que en virtud de ello resulta oportuno modificar la Cláusula Tercera de los Modelos de Convenios aprobados en los Anexo I y II de la Disposición Nº 72/10 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL a los fines de poder incorporar todas las operaciones de reafianzamiento mencionadas precedentemente.

Que corresponde entonces, proceder al dictado del correspondiente acto administrativo mediante el cual se modifique el articulado mencionado en el considerando precedente, con el objeto de posibilitar así la ejecución efectiva del reafianzamiento de operaciones individuales.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por la Ley Nº 25.300, y los Decretos Nros. 1074 de fecha 24 de agosto de 2001, 1366 de fecha 1 de octubre de 2009 y 1458 de fecha 8 de octubre de 2009.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL DISPONE:

Artículo 1º

Sustitúyese la Cláusula Tercera del Modelo de Convenio de Reafianzamiento de Operaciones Individuales con Sociedades de Garantía Recíproca, aprobado por el Anexo I de la Disposición Nº 72 de fecha 1 de febrero de 2010 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, por la siguiente:

'CLAUSULA TERCERA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR