Disposicion 72

Fecha de la disposición:28 de Junio de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Para sacar el valor diario se lo divide por los días reales del mes.

(2) Sueldo Básico Valor mensual. Para sacar el valor diario se lo divide por los días reales del mes.

(3) Adicional Antigüedad Es el 1% del básico de la categoría por cada año aniversario de antigüedad. SI es remuneratorio.

(4.1) Adicional por Regularidad (**) Es un 5% sobre el sueldo básico de cada categoría, para poder acceder a este premio el piso del INDICE DE REGULARIDAD ABSOLUTA NO podrá ser menor a 96%. SI es remuneratorio.

(4.2) Asistencia y Puntualidad (**) Es un 30% sobre el ADIC. X REGULARIDAD. Se pierde por (Falta Justificada, Injustificada, Suspensión, Lic. S/G. de Sueldo, Enfermedad, D. Sangre, Lic. Especial, y por 3 llegadas tarde en el mes (1,50 hs). SI es remunera.

(4.3) P. Cumplimiento Efectivo del Servicio (**) Es un 30% sobre el ADICIONAL POR REGULARIDAD. Este premio se paga TRIMESTRALMENTE. Se pierde si dentro del trimestre no hubiera cobrado el premio de Asistencia y Puntualidad del punto 8. SI es remunerativo.

(**) NOTA: Sobre los puntos (4.1 - 4.2 - 4.3) (**) Los conceptos enunciados en los puntos (4.1; 4.2;

4.3), se abonaran con el nombre de ADICIONAL POR PRODUCTIVIDAD. SI es remunerativo.

(5) Adicional Falla de Caja El valor es mensual, lo cobran los Boleteros y Guardas del sectroe diesel que expendan boletos arriba del tren, y se prorratea por los días trabajados. SI es remuneratorio.

(6) Adicional Función Recaudación Es un Valor mensual de (120, 80 ó 30) según la estación, solamente lo cobran los Boleteros y se prorratea por los días trabajados. SI es remuneratorio.

(7) Viático Refrigerio El Valor es diario es de ($ 25,00) por cada día efectivamente trabajado. (NOTA: El personal que cobra el Adicional Viático Rosario, se le resta los días de este Viático). NO es remuneratorio.

(8) Viático Guarda El Valor diario es de ($ 4) por cada día efectivamente trabajado. NO es remuneratorio.

(9) Viático Refrigerio (Especial Rosario) Valor diaria Se paga por las horas que estuvo de viaje a razón de $ 3,83 por hora, las horas se cuentan desde la salida hasta el regreso. (*) Unicamente lo cobra el personal que haga el servicio a Rosario. NO es remunera.

(10) Adicional Licencia Paga El valor es diario, se paga por cada día de inasistencia, como ser:

(examen, vacaciones, enfermedad, accidente, fallecimiento). Si es remuneratorio.

(11) Aumento a cuenta de Futuros Aumentos Valor mensual y se prorratea por los días trabajados.

No es remuneratorio.

Expediente Nº 1.215.983/07

En la Nº 31.185 41Jueves 28 de junio de 2007 pasen las presentes a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el Convenio Colectivo de Trabajo y su Acta complementaria, obrantes a fojas 90/105 y 88/89 del Expediente Nº 1.137.622/05, respectivamente, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese al Departamento Control de Gestión de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo para la notificación a las partes signatarias. Cumplido, pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo a fin de elaborar el pertinente proyecto de base promedio y tope indemnizatorio, de las escalas salariales que por este acto se homologan, de conformidad con lo establecido en el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita del Convenio Colectivo de Trabajo y/o del Acuerdo homologados y/o de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. JORGE ARIEL SCHUSTER, Director Nacional de Relaciones del Trabajo.

Expediente Nº 1.137.622/05

BUENOS AIRES, 11 de junio de 2007

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT Nº 72/07, se ha tomado razón de la Convención Colectiva de Trabajo celebrada a fojas 90/105 y acta de fajas 88/89 del expediente de referencia, quedando registrada con el Nº 501/07. -- VALERIA A. VALETTI, Registro Convenios Colectivos de Trabajo Dto. Coordinación - D.N.R.T.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los trece días del mes de marzo de 2007, siendo las 17,00 horas, comparecen en representación de la FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE LA INDUMENTARIA Y AFINES (FAIIA), con domicilio en Av. Rivadavia 1523 5º piso, Capital. Federal, el Sr.

Mario Alberto ABAD, Marcelo SANGUINETTO, Carlos BUENO; Héctor KOLODNY, Jorge LACARIA y Maria Marta BURATTI: por la otra y en representación del SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES DE LA INDUSTRIA Y AFINES (SETIA), los Sres. Mauricio ANCHAVA, Hugo Antonio BRUGADA y Néstor APECECHEA, quienes en forma conjunta acuerdan:

CLAUSULA PRIMERA: se incorporará a los salarios básicos de las distintas categorías a partir del 1º de marzo de 2007, la Suma Remunerativa que se venía abonando al 28/02/2007.

CLAUSULA SEGUNDA: se incrementarán los básicos de convenio vigentes al 31/03/04, en todas las categorías en: un 4% a partir del 1º de junio de 2007; un 4,5% a partir del 1º de agosto/2007 y un 5% a partir del 1º de octubre de 2007, en forma acumulativa CLAUSULA TERCERA: se elimina la categoría auxiliar, incorporándose sus tareas a las categorías de empleado administrativo C y empleado de producción 'C.' CLAUSULA CUARTA: Las partes se comprometen a formular un Texto Ordenado del Convenio Colectivo de Trabajo que incluya las modificaciones salariales y de categoría previstas, dejando constancia que las mismas seguirán vigentes hasta que las partes convengan su modificación, quedando vigentes las restantes cláusulas convencionales, a las que adecuarán las modificaciones salariales establecidas.

CLAUSULA QUINTA: En función de las gestiones que SETIA ha venido desarrollando en las sucesivas negociaciones colectivas a favor del conjunto de los trabajadores de la industria y los beneficios que la organización brinda a todos los convencionados a través de su fondo de asistencia social, estipula una Contribución de Solidaridad con destino al Fondo de Asistencia Social, del 2% mensual de la remuneración bruta, a cargo de los trabajadores encuadrados en el CCT 303/98 durante la vigencia del presente acuerdo y hasta el 31 de diciembre de 2007. No será aplicable este aporte a aquellos trabajadores que estén aportando la cuota sindical correspondiente. Ante la homologación de la autoridad de aplicación los empleadores actuarán como agentes de retención de los respectivos importes, los que deberán ser depositados en la cuenta que al efecto tiene habilitado el gremio en el Banco de la Nación Argentina, casa central, cuenta número 40010/21, en las mismas fechas y condiciones que las leyes 23.551 y 24.642 establecen para las cuotas sindicales.

Previa lectura y ratificación se suscriben tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

TEXTO DEL NUEVO CCT ENTRE EL SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES DE LA INDUSTRIA Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SETI

  1. Y LA FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE LA INDUMENTARIA Y AFINES (FAMA), SEGUN LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR ACUERDOS DE PARTES DE FECHAS 30 DE MAYO DE 2006 Y 13 DE MARZO DE 2007.

Vigencia: desde el 1 de marzo de 2007.

PARTES INTERVINIENTES: La Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines F.A.I.I.A. y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina. S.E.T.I.A.

Lugar y fecha de celebración: Buenos Aires, 13 de marzo de 2007.

Actividad y categoría de trabajadores a que se refiere: Trabajadores, empleados, supervisores, encargados, mecánicos, personal auxiliar de ambos sexos, de administración, de comercialización y de fábrica únicamente de las empresas industriales de Indumentaria y Afines.

Cantidad de beneficiados: 6.000 trabajadores/as.

Zona de aplicación: Ambito nacional.

En Buenos Aires, a los 13 días del mes de marzo de dos mil siete, se reúnen por una parte y en representación de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines, Sres.

Héctor Kolodny, Marcelo Sanginetto, Mario Abad, Carlos Bueno, Jorge Laceria y María Marta Buratti, y por otra parte en representación del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina, los Sres.: Mauricio Anchava, Hugo Brugada y Néstor Apecechea, quienes expresan:

Que en representación de las entidades negociadoras, y según lo normado en la Ley Nº 14.250 (t.o. 108/88), realizan el presente convenio para la renovación del convenio colectivo de trabajo Nº 303/ 98, pera la industria de la indumentaria de la confección y afines deciden en este acto suscribir el texto ordenado de la convención colectiva de trabajo antes mencionada, acuerdo que se ha llegado como resultado de lo determinado en el Acta de fecha 13 de Marzo de 2007. El nuevo texto conformado constará de los siguientes artículos:

CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO PARTES INTERVINIENTES: La Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines F.A.I.I.A. y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA