Decreto Nro. 80 - ADECUACIÓN DE TARIFA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA PROVINCIA DE MENDOZA.

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición15 de Enero de 2019

MENDOZA, 15 DE ENERO DE 2019

Visto el Expediente EX–2018–03772511–GDEMZA- EMOP, mediante el que tramita la solicitud de los concesionarios de los distintos grupos del Servicio Público Regular de Transporte de pasajeros de Media y Larga Distancia, de adecuación de la tarifa que perciben en función de las modificaciones que denuncian sobre sus costos operativos; y

CONSIDERANDO:

Que ante la identidad de pretensiones, las presentaciones se han acumulado para su tratamiento bajo el Expediente de referencia.

Que obran presentaciones de las empresas Dicetours S.R.L. (Grupo 700); de La Unión S.R.L. (Grupo 610); de Antonio Buttini e Hijos S.R.L. (Grupos 400-540-570); de Iselín S.A. (Grupo 510); de Prestaciones S.A. (Grupo 300); de la empresa Nueva Generación S.A. (Grupo 750); de Transportes General Bartolomé Mitre S.R.L. (Grupo 850); y de la Cooperativa Andina de Transporte Automotor de Provisión y Servicios C.A.T.A. Internacional Limitada (Grupos 650 y 800).

Que, en virtud de la naturaleza de lo solicitado, lo normado por la Ley N° 7412 y modificatorias y el Artículo 168 bis de la Ley N° 9003, se convocó mediante Resolución N° 164/18 del Ente de la Movilidad Provincial a la Audiencia Pública que tuvo lugar el día 13 de diciembre de 2018 a las 9:00 horas.

Que conforme constancias obrantes a Orden N° 02 se han efectuado las publicaciones en el Boletín Oficial y en los diarios de mayor circulación de la provincia de Mendoza.

Que a Orden N° 04 se encuentra agregado el informe realizado por la Subdirección de Control de Tarifas y Supervisión del Ente de la Movilidad Provincial. En dicho informe se detallan los costos relevados por la misma y se determina un incremento ponderado a noviembre de 2018. En dicho informe obra detalle del déficit de explotación que reportan las empresas prestadoras del Servicio.

Que a Orden N° 06 obra Acta de Celebración de la Audiencia Pública convocada por Resolución N° 164/18 suscripta por los testigos citados al efecto.

Que las expresiones vertidas en la misma han sido analizadas por la Subdirección de Control de Tarifas y Supervisión del Ente de la Movilidad Provincial, la cual se expide en su informe agregado a Orden N° 09, dando tratamiento a cada una de las observaciones expuestas por los participantes en todo lo que fuera relativo al análisis técnico-contable de los mayores costos declarados por los concesionarios.

Que, por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR