Decreto Nro. 5 - EX-2020-05114944-GDEMZA-EMOP

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición 5 de Enero de 2021

MENDOZA, 05 DE ENERO DE 2021

Visto el Expediente EX-2020-05114944-GDEMZA-EMOP, mediante el cual las empresas de transporte concesionarias de los distintos grupos del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana de Gran Mendoza Mediante Ómnibus solicitan la adecuación del valor del costo por kilómetro y eventual actualización de la tarifa, en función de las modificaciones que informan sobre sus costos operativos; y

CONSIDERANDO:

Que obran en estas actuaciones las presentaciones de la empresa “Maipú S.R.L.", Grupo 2; de las empresas “Autotransportes Los Andes S.A. y El Cacique S.A.” como Unión Transitoria (U.T.), Grupo 3; de las empresas "Autotransportes Presidente Alvear S.A. y Autotransportes El Trapiche S.R.L. " como Unión Transitoria (U.T.), Grupo 4; de la empresa "Transporte de Pasajeros General Roca S.R.L.", Grupo 5; de la empresa "Transportes El Plumerillo S.A.", Grupo 6; de las empresas "Autotransportes El Trapiche S.R.L. y Transporte General Bartolomé Mitre S.R.L.”, como Unión Transitoria (U.T.), Grupo 7; de la empresa “Maipú S.R.L.”, Grupo 8; de la empresa "El Cacique S.A.", Grupo 9; y de la Sociedad de Transporte de Mendoza STM –SAUPE-, Grupo 1, por las que se solicita al Poder Ejecutivo la adecuación del valor del costo por kilómetro y eventual actualización de la tarifa motivado por las modificaciones que manifiestan sobre sus costos operativos.

Que a Orden 46 se encuentra agregado el informe de la Subdirección Control, Tarifas y Supervisión del EMoP en el que se analiza el costo por kilómetro de las empresas determinándose que el mismo se ha visto incrementado.

Que, en virtud de la naturaleza de lo solicitado, lo normado por la Ley N° 7.412 y modificatorias y el Artículo 168 bis de la Ley N° 9.003, se convocó mediante Resolución N° 1862/20 de fecha 5 de noviembre de 2020 del Ente de la Movilidad Provincial (orden 24) a la Audiencia Pública que tuvo lugar el día 3 de diciembre de 2020, a las 9:00 horas, vía remota por plataforma electrónica.

Que conforme consta a Órdenes 27/29 se han efectuado las publicaciones en el Boletín Oficial y en los diarios de mayor circulación de la Provincia de Mendoza.

Que a Ordenes 51/62 obran solicitudes de inscripción de oradores, a Orden 63 nómina de los mismos, a orden 65 desgrabación de Audiencia Pública y a orden 66 nueva intervención de la Subdirección Control, Tarifas y Supervisión del Ente de la Movilidad Provincial (E.Mo.P), en la cual se analizan las intervenciones de los oradores en la Audiencia Pública llevada a cabo (Orden 66).

Que corresponde al Ente de la Movilidad Provincial (E.Mo.P), en tanto órgano consultivo, la realización del estudio de costos del servicio para la fijación de nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR