Decreto Nro. 2791 - RATIFICA PROTOCOLO DE CONVENIO MARCO

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición29 de Diciembre de 2017

MENDOZA, 29 DE DICIEMBRE DE 2017.

Visto el expediente Nº 1119-D-2017-03792 en el que se gestiona la ratificación del Protocolo Nº 2 del “CONVENIO MARCO” celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Sr. Secretario de Ambiente Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Daniel Mingorance y la Fundación CRICYT (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas), Unidad de Vinculación Tecnológica de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), representada por su Presidente, Ing. Mariano Cony, referido a la restauración, recuperación y remediación de bosques nativos degradados; y

CONSIDERANDO:

Que el “CONVENIO MARCO”, celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación CRICYT fuera ratificado por Decreto N° 2635/2017.

Que en la Cláusula Sexta del “CONVENIO MARCO” que se ratificó por el Decreto mencionado, se establece que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial aportará los fondos para el cumplimiento de las tareas a desarrollar por la Fundación CRICYT, de acuerdo a lo que se convenga a través de Protocolos Adicionales a firmarse.

Que a fs. 1 obra Visto Bueno a la excepción prevista en el Artículo 8 del Decreto Acuerdo N° 1928/2016.

Que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial aportará, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, hasta la suma total de PESOS DOSCIENTOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 200.500,00) para que la Fundación CRICYT lleve a cabo la planificación integral de acciones que promuevan la forestación y reforestación de áreas del árido (secano) de la provincia de Mendoza.

Que a fs. 26 obra el correspondiente volante de imputación preventiva intervenido por Contaduría General de la Provincia.

Que de acuerdo a lo dispuesto por Ley N° 8830 y Artículo 30 del Decreto Acuerdo N° 1927/2016 reglamentario de la Ley N° 8930 (Presupuesto 2017), se ha cometido un vicio leve por incompetencia, de acuerdo a los artículos 57 inc. a) y 77 inc. b) de la Ley N° 9003, el cual queda subsanado con la ratificación de dicho Protocolo Nº 2 por el Señor Gobernador de la Provincia.

Por ello, teniendo en cuenta lo dispuesto por los Artículos 57 y 77 inc. b) de la Ley 9003 y lo dictaminado por Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial,

EL

PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO

EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1°

Ratifíquese el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR