Decreto Nro. 2674 - RATIFICA PROTOCOLO DE CONVENIO MARCO

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2017

MENDOZA, 28 DE DICIEMBRE DE 2017.

Visto el expediente Nº 1412-D-2017-03792, en el que se gestiona la ratificación del Protocolo Nº 1 del “CONVENIO MARCO” celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Sr. Secretario de Ambiente Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Daniel Mingorance y la Fundación CRICYT (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas), Unidad de Vinculación Tecnológica de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), representada por su Presidente, Ing. Mariano Cony, referido a la restauración, recuperación y remediación del arbolado público provincial; y

CONSIDERANDO:

Que el “CONVENIO MARCO”, celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación CRICYT fuera ratificado por Decreto N° 2635/2017.

Que en la Cláusula Sexta del “CONVENIO MARCO” que se ratificó por el Decreto mencionado, se establece que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial aportará los fondos para el cumplimiento de las tareas a desarrollar por la Fundación CRICYT, de acuerdo a lo que se convenga a través de Protocolos Adicionales a firmarse.

Que a fs. 1 obra Visto Bueno a la excepción prevista en el Artículo 8 del Decreto Acuerdo N° 1928/2016.

Que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial aportará, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, hasta la suma total de PESOS SESENTA MIL CON 00/100 ($60.000,00) para que la Fundación CRICYT lleve a cabo la planificación integral de acciones que promuevan la forestación y reforestación de áreas de oasis de la provincia de Mendoza.

Que a fs. 26 obra el correspondiente volante de imputación preventiva intervenido por Contaduría General de la Provincia.

Que de acuerdo a lo dispuesto por Ley N° 8830 y Artículo 30 del Decreto Acuerdo N° 1927/2016 reglamentario de la Ley N° 8930 (Presupuesto 2017), se ha cometido un vicio leve por incompetencia, de acuerdo a los artículos 57 inc. a) y 77 inc. b) de la Ley N° 9003, el cual queda subsanado con la ratificación de dicho Convenio por el Señor Gobernador de la Provincia.

Por ello, teniendo en cuenta lo dispuesto por los Artículos 57 y 77 inc. b) de la Ley 9003 y lo dictaminado por Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial,

EL

PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO

EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1°

Ratifíquese el “Protocolo Nº 1”, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR