Decreto Nº 3.336

EmisorMinist. Secretaria Gral. de la Gobernacion
Fecha de la disposición25 de Noviembre de 2008

DECRETO Nº 3.336

Mendoza, 25 de noviembre de 2008

Visto el expediente N° 775-S-2008-03792, mediante el cual se tramita la aprobación del Protocolo de Cooperación Internacional, suscripto el día 11 de julio de 2008, entre el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Cristian Leonel Racconto, en su carácter de Presidente del Honorable Senado de Mendoza; el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza, Dr. Guillermo Ramón Carmona, en representación de la Provincia; el Rector/Presidente de la Universidad de Mendoza, representada por el Prof. Dr. Miguel Mathus Escorihuela; el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (España), el Excmo. Sr. Dn. Alfredo Boné Pueyo y el Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza (España), Excmo. Sr. Dn. Manuel López Perez; y

CONSIDERANDO:

Que el objetivo del referido Protocolo es establecer relaciones de mutua Cooperación e Intercambio de experiencias de gestión ambiental entre las partes firmantes, para el establecimiento y desarrollo de Programas Específicos de Intercambio sobre materias de protección del medio ambiente y sus recursos naturales.

Por ello, en virtud de lo dictaminado por Asesoría de Gobierno y Asesoría Legal de la Secretaría de Medio Ambiente y de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 7826 -Ley de Ministerios- y modificatoria, Artículos 41° del Decreto Acuerdo Nº 470/08, 124 de la Constitución Nacional y 128 inciso g) de la Constitución de Mendoza,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Ratifíquese el Protocolo de Cooperación Internacional, suscripto el día 11 de julio de 2008, entre el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Cristian Leonel Racconto, en su carácter de Presidente del Honorable Senado de Mendoza; el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza, Dr. Guillermo Ramón Carmona, en representación de la Provincia; el Rector/Presidente de la Universidad de Mendoza, representado por el Prof. Dr. Miguel Mathus Escorihuela; el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (España), el Excmo. Sr. Dn. Alfredo Boné Pueyo y el Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza (España), Excmo. Sr. Dn. Manuel López Perez, el que como Anexo en fotocopia certificada integra el presente decreto.

Artículo 2º

El presente decreto se dicta ad referéndum de la Honorable Legislatura Provincial.

Artículo 3º

El presente decreto deberá ser comunicado al Honorable Congreso de la Nación Argentina.

Artículo 4º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

CELSO ALEJANDRO JAQUE

Francisco Humberto Pérez

Mtro. de Inf. Viv. y Transp.

a/c. Mrio. Sec. Gral. de la Gob.

_______

ANEXO

PROTOCOLO DE COOPERACIÓN

Suscrito entre

• El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (España),

• La Universidad de Zaragoza (España),

• El Gobierno de la Provincia de Mendoza (Argentina) y,

• La Universidad de Mendoza (Argentina).

Para el establecimiento de relaciones de Cooperación Internacional y el Intercambio de Experiencias en Modelos de Gestión Ambiental.

En Zaragoza, a 11 de julio de 2008

REUNIDOS

De una parte, el Exmo. Sr. Dn. Alfredo Boné Pueyo, en su calidad de Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (España) por Decreto de 6 de julio de 2007, y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 25 y concordantes del Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, estando debidamente facultado para la firma de este acto.

De otra parte el Excmo. Sr. Dn. Manuel López Pérez, Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza (España), en ejercicio de su cargo de Rector, para el que fue nombrado por Decreto 87/2008, de 6 de mayo, del Gobierno de Aragón (BOA núm. 53 de 7 de mayo de 2008). Se encuentra facultado para este acto en virtud de representación legal señalada en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y en el artículo 66 del Decreto 1/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Zaragoza.

De otra parte, el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza Sr. Dn. Cristian Leonel Racconto, en su carácter de Presidente del Honorable Senado de Mendoza. Y el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza, Sr. Dn. Guillermo Ramón Carmona, quien se encuentra legalmente habilitado para la firma del presente.

Y, el Excmo. Sr. Dn. Juan Carlos Menghini, Rector/Presidente de la Universidad de Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR