Decreto 1584/2009

Fecha de la disposición:30 de Octubre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSIDERANDO Que por la citada Ley se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente.

Que por el Decreto Nº 1847/08 fue prorrogada la designación con carácter transitorio del funcionario de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, señor Oscar Carlos SMOJE, en un cargo Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva IV, DIRECTOR DEL PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES.

Que, no habiendo podido procederse a la cobertura del mencionado cargo en forma definitiva, y manteniéndose vigentes las razones que dieron lugar al dictado del Decreto Nº 1847/08, la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha solicitado se prorrogue la designación del citado funcionario, en los mismos términos del nombramiento original, que fuera dispuesto por el Decreto Nº 1416/06.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS del organismo de origen.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por prorrogada, desde su vencimiento y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, la designación transitoria efectuada en los términos del Decreto Nº 1416/06 y cuya última prórroga se operó por Decreto Nº 1847/08, del señor Oscar Carlos SMOJE (L.E. Nº 4.570.106), como DIRECTOR DEL PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES de la SECRETARIA de CULTURA de la PRESIDENCIA de la NACION, en un cargo Nivel B, Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva IV, del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto 2098/08, y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Decreto.

Art. 2º

El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y, requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III, IV y VIII del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público homologado por Decreto 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días contados a partir del vencimiento del Decreto Nº 1847/08 citado en el artículo 1º.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto, será atendido con las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 20 - 14 - SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Aníbal F. Randazzo SERVICIO EXTERIOR Decreto 1557/2009

Traslado de un funcionario.

Bs. As., 26/10/2009

VISTO el Decreto Nº 1644 de fecha 27 de diciembre de 2005, el Decreto Nº 7 de fecha 9 de enero de 2008, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1644/05 el señor D.

Jorge Raúl YOMA fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, de conformidad con el artículo 5º de la Ley Nº 20.957 y designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que por el Decreto Nº 7/08 se ratificó en el cargo mencionado al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge RaúlYOMA.

Que el señor Jorge Raúl YOMA resultó electo Diputado Nacional y asumirá el cargo de legislador el próximo 10 de diciembre de 2009.

Que por tal motivo el funcionario antes mencionado adelantó cablegráficamente su intención de renunciar al cargo de Embajador de la República ante los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en los primeros días de diciembre, por lo que resulta necesario disponer su traslado a la República, debiendo encontrarse en el país antes del día 7 de diciembre de 2009, cesando en sus funciones al día siguiente de su llegada.

Que han tomado debida intervención la Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACIONY COOPERACION INTERNACIONAL, la SECRETARIA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES y la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7.

de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Trasládase de la Embajada de la República en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Raúl YOMA (M.I.

Nº 11.114.280), debiendo encontrarse en la República antes del día 7 de diciembre de 2009, cesando en sus funciones al día siguiente de su llegada a la República.

Art. 2º

Los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto se imputarán a las respectivas partidas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO para el presente ejercicio.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Jorge E. Taiana.

SERVICIOS PUBLICOS Decreto 1500/2009

Recházase un recurso interpuesto contra la Resolución Nº 113/06 del entonces Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios.

Bs. As., 20/10/2009

VISTO el Expediente Nº 15.695/06 del Registro del entonces ENTETRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (ETOSS) y los Decretos Nros. 999 de fecha 18 de junio de 1992, 787 de fecha 22 de abril de 1993, 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, 303 de fecha 21 de marzo de 2006, y el Reglamento de Procedimientos Administrativos aprobado por Decreto Nº 1759/72 T.O. 1991, y CONSIDERANDO:

Que el representante de CARREFOUR ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA con relación al inmueble sito en la Calle Don Bosco Nº 2680, de la Localidad de San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de BUENOS AIRES, efectuó en sede del entonces ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (ETOSS) el reclamo Nº 57.214 por el que solicitó se intime a la ex Concesionaria AGUAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA a darle respuesta a un pedido de factibilidad de volcamiento efectuado en mayo de 2003.

Que el entonces ENTE TRIPARTITO DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS consideró el reclamo efectuado en los términos del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA