Decreto 7/2008

Fecha de disposición10 Enero 2008
Fecha de publicación10 Enero 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31320

Ratifícase la designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en los Estados Unidos Mexicanos.

Bs. As., 9/1/2008

VISTO lo propuesto por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y CONSIDERANDO:

Que el señor D. Jorge Raúl YOMA fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, de conformidad con el artículo 5º de la Ley Nº 20.957 y designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS por Decreto Nº 1644 de fecha 27 de diciembre de 2005.

Que atento el cambio de autoridades nacionales producido en la República el 10 de diciembre de 2007, el HONORABLE SENADO DE LA NACION, ha prestado nuevamente el Acuerdo correspondiente para la designación del señor D. Jorge Raúl YOMA, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, en los términos del artículo 5º de la Ley 20.957.

Que han tomado debida intervención la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, la Dirección General de Administración, la Subsecretaría de Coordinación y Cooperación Internacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que a tales fines esa Jurisdicción cuenta con la vacante correspondiente.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7., de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

TERNACIONAL Y CULTO, funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor D. Jorge Raúl YOMA (M.I.

Nº 11.114.280), de conformidad con lo establecido por el artículo 5º de la Ley Nº 20.957 del Servicio Exterior de la Nación.

Art. 2º

Ratifícase a partir del 11 de diciembre de 2007 la designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR