Decreto 1403/2009

Emisor:Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición: 7 de Octubre de 2009

7 10

Pág.

344/2009-ME Inclúyese en la nómina del artículo 43 de la Ley N° 24.521 al título de Licenciado en Química.

conVenciones colecTiVAs De TRABAJo Art. 2º -- A los fines de establecer el número de hijos, también se tendrán en cuenta los adoptivos, se trate de adopción plena o simple de acuerdo a lo previsto por el Código Civil, circunstancia que se acreditará con el testimonio de sentencia o con copia certificada de la misma.

Art. 3º

Aquellos que no profesen el culto católico podrán solicitar los alcances de este marco legal siempre que cumplan con los demás requisitos y que la religión o culto que profesen, esté debidamente inscripto en la Dirección General del Registro Nacional de Cultos de la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONALY CULTO.

Art. 4º

Deróganse los artículos y del Decreto 964/76, reglamentario de la Ley Nº 20.843.

Art. 5º

Sustitúyense los artículos y del Decreto Nº 964/76 reglamentario de la Ley Nº 20.843, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

'ARTICULO 3º.- La SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION será la Autoridad de Aplicación de la Ley 20.843, la que remitirá para su aprobación, al MINISTERIO DE EDUCACION, las solicitudes de los beneficiarios/as dentro de los SESENTA (60) días contados a partir de su presentación. La evaluación y aprobación de solicitudes deberá concretarse dentro de los TREINTA (30) días previos al inicio del ciclo lectivo.

ARTICULO 5º

Las solicitudes de beca deberán presentarse antes del último día hábil de octubre de cada año, ante la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.' Art. 6º -- Establécese que en el Decreto Nº 964/76 y en sus Anexos, cuando se hace referencia a la DIRECCION GENERAL DE CEREMONIAL de la CASA MILITAR deberá entenderse que se trata de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 7º

Facúltase a la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION a dictar las normas aclaratorias que resulten necesarias para la aplicación del presente decreto.

Art. 8º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Aníbal F. Randazzo.

MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Decreto 1406/2009

Dase por designado el Secretario de Asuntos Registrales.

Bs. As., 5/10/2009

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por designado, a partir del 1º de septiembre de 2009, Secretario de Asuntos Registrales del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, al Doctor Oscar Alberto MARTINI (D.N.I. Nº 8.345.908).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Julio C. Alak.

MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Decreto 1407/2009

Dase por designado el Subsecretario de Política Criminal de la Secretaría de Justicia.

Bs. As., 5/10/2009

VISTO el artículo 99, inciso 7) de la CONSTITUCION NACIONAL,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por designado, a partir del 1º de septiembre de 2009, Subsecretario de Política Criminal de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS al doctor Juan Martín MENA (D.N.I. Nº 27.083.460).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Julio C. Alak.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO Decreto 1403/2009

Convalídase el desplazamiento de una funcionaria a la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.

Bs. As., 5/10/2009

VISTO el artículo 68 de la Ley Nº 20.957 del Servicio Exterior de la Nación y el 10º período de sesiones ordinarias del Consejo de Derechos Humanos de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, y CONSIDERANDO:

Que el día 13 de marzo de 2009 tuvo lugar en la sede de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS en Ginebra, CONFEDERACION SUIZA, un evento especial en el marco del 10º período de sesiones ordinarias del Consejo de Derechos Humanos a fin de promover la aprobación, por parte de ese órgano, de un Proyecto de Resolución sobre 'Genética Forense y Derechos Humanos' presentado por la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la Dirección General de Derechos Humanos de la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, consideró oportuno que la antropóloga forense Da.

Mercedes Celina DORETTI, co-fundadora del Equipo Argentino de Antropología Forense, integrara la delegación argentina que asistió, entre los días 11 y 16 de marzo de 2009, al citado evento y participara como panelista en el mismo.

Que el artículo 68 de la Ley Nº 20.957 del Servicio Exterior de la Nación faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL a designar a personas para integrar delegaciones, las que recibirán los pasajes y viáticos que se determinen en cada caso.

Que la señora Mercedes Celina DORETTI reside en la ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, por lo que corresponde emitir la pertinente orden de pasaje.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Convalídase el desplazamiento de la señora Da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba