Decreto 988/2009

Fecha de la disposición:30 de Julio de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LLAS, organismo descentralizado en la órbita de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, las funciones, misiones y estructuras normadas por la Ley Nº 20.247;

el Decreto Nº 2183 de fecha 21 de octubre de 1991 y la Decisión Administrativa Nº 489 de fecha 19 de diciembre de 1996.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION definió el perfil del Auditor Interno Titular por medio de la Resolución Nº 17 de fecha 10 de febrero de 2006 y ha prestado su conformidad para la designación de la persona propuesta por el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la Contadora Pública Da. Noemí Eugenia ROSTOM (M.I. Nº 11.894.969) cumple con los requisitos de idoneidad y experiencia exigidos para el desempeño de las funciones que competen al cargo.

Que es necesario convalidar la Resolución Nº 205 de fecha 24 de noviembre de 2006 del citado Instituto Nacional, por medio de la cual se designó 'ad referéndum' del PODER EJECUTIVO NACIONAL a la Contadora Pública Da.

Noemí Eugenia ROSTOM (M.I. Nº 11.894.969) en el cargo de Auditora Interna Titular.

Que se ha dado cumplimiento a lo establecido por la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente.

Que la presente medida se dicta en función de las facultades emanadas de los Artículos 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y 1º del Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Convalídase la Resolución Nº 205 de fecha 24 de noviembre de 2006 del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, por la cual se designó 'ad referéndum' del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a partir del 1 de diciembre de 2006, a la Contadora Pública Da. Noemí Eugenia ROSTOM (M.I. Nº 11.894.969) para cubrir el cargo de Auditora Interna Titular del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, que forma parte integrante, en copia autenticada, de la presente medida.

Art. 2º

El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 51 - MINISTERIO DE PRODUCCION - Entidad 614 - INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Débora A. Giorgi.

COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION Decreto 985/2009

Apruébanse los actos del concurso público para la adjudicación de una licencia, para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión en la localidad de San Luis.

Bs. As., 27/7/2009

VISTO los Expedientes Números 456.00.0/99 y 456.01.0/99 del registro del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, y CONSIDERANDO:

Que el artículo 39, inciso a) de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias establece que las licencias para la prestación del servicio de radiodifusión por particulares serán adjudicadas por el Poder Ejecutivo Nacional, por el procedimiento de concurso público sustanciado por el Comité Federal de Radiodifusión en el caso de tratarse de servicios de radiodifusión sonora o de televisión.

Que el artículo 65 de la Ley de Reforma del Estado Nº 23.696 estableció la facultad del PODER EJECUTIVO NACIONAL para regular el funcionamiento de aquellos medios que no se encontraban encuadrados en las disposiciones vigentes hasta el momento de la sanción de dicha ley de emergencia.

Que en consecuencia, a través del dictado del Decreto Nº 1144/96 --modificado por su similar Nº 1260/96-- y complementado mediante Decreto Nº 310/98 se implementó el Régimen de Normalización de Emisoras de Frecuencia Modulada.

Que las normas de implementación del citado Régimen de Normalización modificaron el sistema de adjudicación establecido por el artículo 39 de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias a los efectos del citado proceso normalizador.

Que a través de las modificaciones introducidas al citado Decreto Nº 310/98 por su similar Nº 883/01 se dispuso que, a los efectos de la normalización del servicio de frecuencia modulada, las licencias correspondientes a emisoras de categorías A y B pertenecientes a dicho servicio serán adjudicadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, mediante concurso público sustanciado por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, previa intervención de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.

Que el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION dictó la Resolución Nº 16COMFER/99, por la cual aprobó los pliegos de bases y condiciones generales y particulares que regirían los llamados a concurso público y el sistema de adjudicación directa.

Que posteriormente por Resolución Nº 76COMFER/99 se llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en las categorías A,

B, C, y D; y se aprobó el cronograma que fijaba las fechas para las aperturas de los concursos y presentación de solicitudes de adjudicación directa de licencias, respecto de las restantes categorías.

Que consiguientemente, se convocó, entre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA