Decreto 316/2012

Fecha de disposición05 Marzo 2012
Fecha de publicación07 Marzo 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 5/3/2012

VISTO los Decretos Nros. 357 del 21 de febrero de 2002, 1058 del 19 de junio de 2002, 21 del 10 de diciembre de 2007, sus modificatorios y complementarios, la Resolución Nº 1966 del 24 de octubre de 2002 del registro de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 357/02 se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional Centralizada hasta el nivel de Subsecretaría.

Que por el Decreto Nº 1058/02 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por la Resolución citada en el Visto se aprueban las aperturas inferiores de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que resulta necesario reordenar el flujo de responsabilidades y unidades organizativas en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con el objeto de optimizar la administración de los recursos del Estado, aplicados a la política cultural, potenciando asimismo criterios de efectividad.

Que, en este sentido, la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION viene desarrollando políticas públicas tendientes a garantizar la inclusión y accesibilidad de la cultura a los derechos de todas las personas.

Que se entiende la cultura como herramienta de transformación social que permite a los habitantes de nuestro país el derecho al acceso y la producción de bienes culturales.

Que a los efectos operativos estas políticas se coordinan desde programas especiales y específicos.

Que para garantizar su continuidad y permitir su desarrollo resulta necesario formalizarlos a través de su inclusión en el citado organigrama.

Que, en tal sentido, se estima conveniente sustituir la actual SUBSECRETARIA DE INDUSTRIAS CULTURALES por la SUBSECRETARIA DE POLITICAS SOCIOCULTURALES y determinar sus objetivos, atento la labor específica a desarrollar.

Que la medida determinada se encuentra dirigida a establecer líneas rectoras de labor a fin de que la gestión cultural acentúe la política de inclusión social y el acceso a los bienes y servicios culturales.

Que así, debe agilizarse dicha política y democratizar el mayor y más completo acceso a la cultura, garantizando el derecho específico.

Que la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION propicia la cobertura del cargo aludido, impulsando a tal efecto la designación de la Señora Alejandra Beatriz BLANCO (DNI Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR