Decreto 1764/2011

Fecha de disposición31 Octubre 2011
Fecha de publicación18 Noviembre 2011
SecciónDecretos

Bs. As., 31/10/2011

VISTO la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que resulta urgente modificar los créditos para atender gastos no contemplados en el Presupuesto vigente, principalmente, aquellos resultantes de la política salarial para el personal dependiente del PODER EJECUTIVO NACIONAL, del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, del PODER JUDICIAL DE LA NACION y del MINISTERIO PUBLICO, y en las prestaciones de la seguridad social, como consecuencia de diversas normas legales dictadas en el transcurso del presente ejercicio.

Que se considera imprescindible incrementar los créditos para atender el normal funcionamiento de las distintas Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional así como los programas de inversiones y transferencias, a fin de asegurar la provisión de aquellos bienes y servicios que resulten indispensables garantizar por su impacto social y su incidencia en la actividad económica.

Que el aumento de las erogaciones proyectadas en la presente medida será financiado con recursos del Tesoro Nacional, con recursos propios y recursos con afectación específica y fuentes financieras de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional.

Que es menester adecuar el Presupuesto de la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION, actuante en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL con el objeto de mejorar su funcionamiento tanto en los aspectos institucionales como tecnológicos.

Que se deben modificar los créditos de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION para posibilitar el normal funcionamiento de la Jurisdicción.

Que se prevé una asignación para la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con el objeto de iniciar las acciones destinadas a la adquisición de un nuevo edificio para desarrollar sus actividades específicas, tendiente a solucionar los problemas resultantes de compartir en la actualidad los mismos inmuebles donde actúa la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que deben contemplarse en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS mayores créditos para atender las acciones planificadas para el presente ejercicio.

Que, asimismo, la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS debe contar con los créditos necesarios a fin de atender los mayores gastos relacionados al mejoramiento y construcción en Areas Protegidas.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO debe reestructurar su presupuesto con el objeto de atender los mayores gastos derivados de la aplicación de la nueva normativa en Comercio Internacional, la realización de la Campaña Antártica 2011-2012 como así también erogaciones correspondientes a la Fundación EXPORT.AR.

Que se deben modificar los créditos del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TURISMO, con el objeto de financiar la participación de la REPUBLICA ARGENTINA en la “Realización del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012”, la “Etapa Argentina del Tour de France” y las “Acciones de Marca País Argentina”.

Que por otra parte es menester atender la adquisición de insumos para los nuevos Documentos Nacionales de Identidad que confecciona el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que, adicionalmente, resulta procedente adecuar el Presupuesto de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de afrontar gastos de funcionamiento.

Que, asimismo, resulta necesario modificar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE SEGURIDAD, de la GENDARMERIA NACIONAL y de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, organismos estos últimos actuantes en el ámbito del citado Ministerio, a efectos de afrontar los mayores gastos que demandan los Operativos Centinela, Plan Unidad Cinturón Sur y Escudo Norte, cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR