Decreto 433/2007

Fecha de disposición27 Abril 2007
Fecha de publicación27 Abril 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31144

Actos jurídicos instrumentados de conformidad con las prescripciones de la Ley Nº 23.985 y sus modificaciones. Reglamentación. Normas y procedimientos complementarios.

Bs. As., 25/4/2007

VISTO la Ley Nº 23.985 y sus modificaciones, reglamentada por el Decreto Nº 653 del 24 de junio de 1996, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 23.985 y sus modificaciones, estableció el régimen de disposición y asignación de recursos provenientes de la venta, permuta, locación, concesión de uso, u otra forma de contratación de inmuebles pertenecientes al dominio privado de la Nación que se encuentren asignados en uso y administración a las FUERZAS ARMADAS y que resulten innecesarios, o prescindibles, para el cumplimiento de sus fines propios.

Que el MINISTERIO DE DEFENSA es responsable, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ministerios, de fijar prioridades en materia de políticas de Defensa Nacional y de la utilización de los recursos que se destinen y apliquen a su cumplimiento.

Que, conforme a esas atribuciones, corresponde al MINISTERIO DE DEFENSA establecer las prioridades relacionadas con la asignación de los recursos que las FUERZAS ARMADAS obtengan de los actos de disposición o uso de los referidos inmuebles, conforme lo prescripto en la Ley Nº 23.985 y sus modificaciones.

Que la política de asignación y administración de los referidos recursos, debe dirigirse a cumplir el objeto previsto en la norma mencionada precedentemente, consistente en atender los requerimientos de la reestructuración y modernización de las FUERZAS ARMADAS, de modo de potenciar la capacidad operativa de cada una de ellas, conforme se establezca en las políticas de Defensa Nacional y en los planes estratégicos a largo, mediano y corto plazo, que elaboren las mismas.

Que es imprescindible que, anualmente, al formularse el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional, cada una de las Fuerzas presente al MINISTERIO DE DEFENSA sus planes estratégicos y sus requerimientos de reequipamiento y modernización tecnológica, así como sus propuestas de disposición y uso de los inmuebles y destino a dar a los recursos que de ese modo se obtengan, a los que se refieren los artículos y 11 y concordantes de la Ley Nº 23.985 y sus modificaciones.

Que en el marco de lo establecido en el artículo 10 de la Ley Nº 23.985 y sus modificaciones, los recursos provenientes del destino dado a los referidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR