Decreto 2476/2002

Fecha de disposición04 Diciembre 2002
Fecha de publicación04 Diciembre 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta30040

MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR

Decreto 2476/2002

Desígnase Director del Instituto Nacional de Capacitación Política de la Secretaría de Asuntos Políticos.

Bs. As., 3/12/2002

VISTO el Expediente N° 7630/2002 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Resolución M.I. N° 774 del 8 de septiembre de 1995, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios y la Decisión Administrativa N° 18 del 27 de marzo de 2002 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 2° de la citada Resolución M.I. N° 774/95 se creó en el ámbito del citado Departamento de Estado el "INSTITUTO DE CAPACITACION Y FORMACION DE DIRIGENTES POLITICOS" con dependencia funcional de la ex SUBSECRETARIA DE LA JUVENTUD.

Que mediante el Decreto N° 357/2002 y sus modificatorios, entre otras consideraciones, se aprobó el organigrama de aplicación en la Administración Pública Nacional, estableciéndose sus competencias.

Que por la Decisión Administrativa N° 18/2002 y su modificatoria, se procedió a aprobar la Estructura Organizativa del MINISTERIO DEL INTERIOR, incorporando al INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION POLITICA con dependencia directa de la SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS.

Que la actual coyuntura política, económica y financiera de la República Argentina, de alto contenido crítico, torna institucionalmente obligatorio instrumentar las herramientas necesarias y adecuadas para enfrentar la difícil situación de excepción.

Que en el marco de lo expuesto, se imponen determinados desafíos como el de capacitar y formar nuevos dirigentes políticos, que estén preparados para afrontar y llevar a cabo las tareas necesarias para abordar y dar respuesta a la problemática del quehacer nacional y de todas aquellas cuestiones relacionadas con las políticas públicas, privadas y toda otra que interese a nuestro país en el plano internacional y sus lazos con el concierto de naciones.

Que para poder llevar a cabo esas acciones resulta pertinente crear el cargo de Director del Instituto citado en último término, fijarle en esta instancia la retribución correspondiente y designar a quien desempeñará dicho cargo.

Que la creación que se propicia se implementará mediante una compensación de cargos en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que han tomado intervención la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR