Decreto 748/2002

Fecha de disposición06 Mayo 2002
Fecha de publicación06 Mayo 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29891

CONSIDERANDO: PLAN ESTRATEGICO PRODUCTIVO

Decreto 748/2002

Créase la Comisión Nacional del Plan Estratégico Productivo, en el ámbito del Ministerio de la Producción. Comités Consultivos Sectoriales. Funciones. Mesas Regionales.

Bs. As., 3/5/2002

VISTO el Decreto N° 355 del 22 de febrero de 2002 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

ue la modificación de la política cambiaria y monetaria generó un cambio en el marco macroeconómico.

Que en ese contexto, el Gobierno Nacional ha decidido establecer una alianza con el sector productivo destinada a reorientar la política pública y recuperar el aparato productivo.

Que para ello es necesario definir, a través del consenso con los gobiernos provinciales y el sector privado, una nueva política productiva.

Que la mencionada política deberá contemplar el diseño e implementación de un plan tendiente a aprovechar las potencialidades existentes en la economía argentina y a establecer las bases para un crecimiento sustentable.

Que a través del Decreto N° 185 de fecha 24 de enero de 2002 se incorporó el MINISTERIO DE LA PRODUCCION al Artículo 1° de la Ley de Ministerios, (texto ordenado por elDecreto N° 438/92) y sus modificatorios.

Que entre las facultades de dicho Ministerio se encuentra la de entender en la determinación de los objetivos y políticas relativas al desarrollo de las actividades económicas.

Que durante el mes de enero de 2002 se llevaron a cabo, con la participación de los Ministros de la Producción Provinciales y los empresarios, los "Encuentros de Estrategia Productiva Nacional", que sirvieron para acordar los principios acerca de las prioridades en política productiva.

Que, asimismo, en el marco de las Mesas Regionales realizadas entre marzo y abril de 2002, se han alcanzado los consensos necesarios con las provincias para establecer las cadenas productivas prioritarias.

Que la implementación del Plan Estratégico Productivo requiere del diseño de un mecanismo institucional integrado por una Comisión Nacional del Plan Estratégico Productivo y por los Comités Consultivos Sectoriales.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR