Decreto 176/2000

Fecha de disposición29 Febrero 2000
Fecha de publicación29 Febrero 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29347

OBRAS PUBLICAS OBRAS PUBLICAS

Decreto 176/2000

Transfiérense diversos programas acordados con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo al Ministerio de Infraestructura y Vivienda y en su totalidad el programa presupuestario “Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico” al Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente. Modifícanse la estructura programática y el presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2000.

Bs. As., 29/2/2000

VISTO la Ley Nº 25.233, el Decreto Nº 20 de fecha 13 de diciembre de 1999 y el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2000, aprobado por Ley Nº 25.237, y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 12 de enero de 2000, y

CONSIDERANDO

Que la Ley Nº 25.233 modificó, en ciertos aspectos, la Ley de Ministerios hasta entonces en vigor, en atención a las nuevas necesidades que debe encarar el Gobierno Nacional.

Que en virtud de dicha normativa, se dictó el Decreto Nº 20 del 13 de diciembre de 1999, por el cual se estableció la conformación organizativa y los objetivos de las Secretarías y Subsecretarías que dependen de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de los distintos Ministerios.

Que a fin de lograr consistencia en la nueva estructura organizativa del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA y para que ésta se adecúe a las políticas fijadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, se torna indispensable readecuar las acciones asignadas con anterioridad a otras jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, sobre la base de la distribución de competencias que surgen de la actual Ley de Ministerios.

Que en el nuevo contexto de la Administración Pública Nacional, se han atribuido al MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA competencias específicas en materia hídrica, de infraestructura vial, de viviendas y de obras públicas.

Que existen programas de crédito internacional que corresponden a las áreas de competencia del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA que aún permanecen en las jurisdicciones originales.

Que el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2000 distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 del 12 de enero de 2000, asignó los Programas BIRF 4093 Programa de Caminos Provinciales, BIRF 4117 Programa de Protección contra las inundaciones, BIRF 4273 Proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR