Decreto 644/1999

Fecha de disposición17 Junio 1999
Fecha de publicación17 Junio 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29169

infoleg RADIODIFUSION

Decreto 644/99

Modificación del Decreto Nº 1201/98 que aprobó un Régimen de Facilidades para el cumplimiento de sanciones de multa por transgresiones a las disposiciones legales vigentes, aplicables a los licenciatarios y titulares de servicios de radiodifusión. Extiéndense los beneficios de dicho régimen, a las infracciones cometidas hasta el 30-4-99, inclusive.

Bs. As., 10/6/99

VISTO el Expediente Nº 2928-COMFER/98 y el Decreto Nº 1201 de fecha 9 de octubre de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la ASOCIACION RADIODIFUSORAS PRIVADAS ARGENTINAS, la ASOCIACION DE TELERADIODIFUSORAS ARGENTINAS y la ASOCIACION ARGENTINA DE TELEVISION POR CABLE han efectuado distintas presentaciones ante el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, mediante las que solicitaron, tanto la extensión del plazo previsto por el artículo 2º del Decreto Nº 1201/98, cuanto la reducción o condonación de las multas que se hayan aplicado a sus representadas o estén en curso de aplicación.

Que dichas entidades fundamentan su petición, entre otros aspectos, en la grave situación económica por la que atraviesan las emisoras argentinas.

Que mediante el decreto citado en el primer considerando se aprobó un Régimen de Facilidades para el cumplimiento de sanciones de multa por transgresiones a las disposiciones legales vigentes, aplicables a los licenciatarios y titulares de servicios de radiodifusión.

Que el citado régimen comprende las sanciones de multas impuestas o que pudieren corresponder por las infracciones cometidas, que se encuentran en trámite y hayan sido debidamente notificadas, hasta el 31 de agosto de 1998, inclusive.

Que el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, en ejercicio del poder de policía que le asignara la Ley Nº 22.285, ha cumplido acabadamente con los procedimientos impuestos por el artículo 54 de la reglamentación de aquélla, aprobada por Decreto Nº 286/81 y sus modificatorios, instruyendo numerosos sumarios que, en muchos casos, culminaron con la aplicación de sanciones de gran envergadura económica por tratarse de conductas reiterativas.

Que en atención a las excepcionales circunstancias económicas imperantes, cuyos efectos también han alcanzado a las empresas de radiodifusión, los guarismos que derivan de la aplicación del actual sistema de graduación de sanciones podrían impactar negativamente en el normal desarrollo de aquéllas.

Que en algunos casos, el cumplimiento de tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR