Decreto 982/1993

Fecha de disposición27 Mayo 1993
Fecha de publicación27 Mayo 1993
SecciónDecretos
Número de Gaceta27647

INFOLEG MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Decreto 982/93

Modifícase la nómina de Secretarías y Subsecretarías

Bs. As., 6/5/93

VISTO lo propuesto por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1594/92 se estableció la organización del Ministerio mencionado en el visto, definiéndose, entre otras, la conformación de las SECRETARIAS DE ECONOMIA y DE PROGRAMACION ECONOMICA del citado departamento de Estado.

Que resulta prioritario para el proceso de transformación económica en curso y para su posterior desarrollo, contar con la participación del capital, tecnología y técnicas de administración extranjeras, contribuyendo a una mayor integración y dinamismo de la economía nacional en los flujos de bienes y capitales internacionales.

Que a fin de lograr un acelerado aumento del ingreso de capitales y adquisición de tecnología, resulta necesario emprender actividades de promoción para la atracción de los mismos.

Que la experiencia internacional de la última década demuestra la necesidad de contar con la participación del sector privado como instrumento que permita el diseño de una respuesta flexible a las necesidades de los inversores y contribuya a hacer más dinámico el ajuste a las cambiantes condiciones del mercado y a la adquisición de los conocimientos técnicos adecuados.

Que conforme a las competencias asignadas, resulta conveniente crear el área encargada de la aplicación de las pautas citadas precedentemente, en jurisdicción de la SECRETARIA DE ECONOMIA, del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que dada la necesidad de fortalecer y unificar la coordinación de los estudios económicos sectoriales con los procesos y negociaciones de integración regional, como así también los de reordenamiento interno de la actividad económica, resulta aconsejable transferir a la SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA la dotación, personal asignado y créditos presupuestarios correspondientes, de las SUBSECRETARIAS DE POLICITA ECONOMICA y DE DESREGULACION Y REESTRUCTURACION PRODUCTIVA, dependientes hasta la fecha de la SECRETARIA DE ECONOMIA, ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que la norma que se propicia no importa una erogación presupuestaria mayor que la prevista oportunamente para el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que, tal como lo establecen las normas vigentes, corresponde adecuar la Distribución Administrativa de las áreas afectadas por la presente medida.

Que el COMITE EJECUTIVO DE CONTRALOR DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA, se ha expedido favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme las facultades emergentes del Artículo 86, inciso 1, de la Constitución Nacional, el Artículo 8º de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y el Artículo 13 del Decreto Nº 2730/92 reglamentario del Artículo 7º de la Ley 24.191.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Modifícase el Artículo 1º del Decreto Nº 1594/92 y sus modificatorios, por el cual se establece la nómina de Secretarías y Subsecretarías del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la que quedará conformada del siguiente modo:

- SECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR