Decisión Administrativa 546. Estructura.

Fecha de disposición31 Mayo 2016
Fecha de publicación31 Mayo 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 546/2016

Estructura.

Bs. As., 30/05/2016

VISTO la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); el Decreto N° 42 de fecha 7 de enero de 2016; y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, estableciendo las competencias del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que por el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios se aprobó la estructura orgánico-funcional de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de subsecretaría, estableciéndose los objetivos de las unidades organizativas y los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos descentralizados.

Que por Decreto N° 42 del 7 de enero de 2016 se sustituyó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL centralizada en la parte correspondiente al MINISTERIO DE DEFENSA, como así también los Objetivos de las unidades organizativas previstas en dicho organigrama.

Que, en esta instancia, corresponde la aprobación de la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que, asimismo, resulta necesario incorporar, reasignar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE DEFENSA en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la citada Jurisdicción.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado intervención en los aspectos que hacen a su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

Transfiérese la FEDERACIÓN DEPORTIVA MILITAR ARGENTINA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS a la SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA, junto a los bienes que integran su patrimonio, el personal con sus regímenes, niveles, grados, situación de revista escalafonaria y partidas presupuestarias.

Art. 2°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE DEFENSA, de conformidad con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I.a, I.b, I.c, I.d, I.e y II forman parte integrante de la presente medida.

Art. 3°

Incorpóranse, homológanse, ratifícanse, reasígnanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE DEFENSA, según el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 4°

Facúltase al Ministro de Defensa a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION DE EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACION, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión Administrativa, la que deberá prever un máximo de VEINTISÉIS (26) Direcciones y TRES (3) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por Decreto N° 2098/08, y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas, ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y IV (Coordinación).

Art. 5°

Facúltase al Ministro de Defensa previa intervención de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

Art. 6°

Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, conservarán su vigencia las existentes que hayan sido transferidas desde otros ministerios, organismos descentralizados o secretarias con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Art. 7°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Julio C. Martínez.

ANEXO I.A

ANEXO I.B

ANEXO I.C

ANEXO I.D

ANEXO I.E

ANEXO II

MINISTERIO DE DEFENSA

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Programar y ejecutar exámenes y evaluaciones posteriores de las actividades de la Jurisdicción en sus aspectos presupuestario, económico, financiero, patrimonial, normativo, operacional y de gestión ejerciendo un control integral e integrado fundado en criterios de economía, eficiencia y eficacia.

ACCIONES

  1. Elaborar el planeamiento general de la auditoría interna, de acuerdo a las normas generales de control interno y de auditoría interna, aplicando el control integral e integrado.

  2. Elaborar el plan anual de auditoría interna y remitir el mismo a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN para su discusión y aprobación final.

  3. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer el sistema de control interno y posteriormente efectuar su seguimiento.

  4. Evaluar el cumplimiento de políticas, planes y procedimientos establecidos por la autoridad superior.

  5. Revisar y evaluar la aplicación de controles operativos, contables, de legalidad y financieros.

  6. Verificar si las erogaciones efectuadas, cumplen con las normas legales y de contabilidad aplicables a los niveles presupuestarios correspondientes.

  7. Determinar la confiabilidad de los datos que se utilizan en la elaboración de la información, como así la precisión de las registraciones de los archivos y las medidas de resguardo tomadas para protegerlo.

  8. Producir informes sobre las actividades desarrolladas y en su caso, formular las recomendaciones u observaciones que corresponda.

  9. Remitir copia de los informes, recomendaciones y observaciones que se efectúen a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN.

    MINISTERIO DE DEFENSA

    DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA MILITAR

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Asesorar al señor Ministro de Defensa en todo lo concerniente a la producción de Inteligencia Estratégica para la Defensa relacionada con amenazas del marco externo.

    ACCIONES

  10. Integrar el Sistema de Inteligencia Nacional.

  11. Planificar las actividades de obtención y análisis de la información para la producción de la Inteligencia Estratégica para la Defensa.

  12. Producir la Inteligencia Estratégica necesaria para apoyar el planeamiento y conducción de las operaciones derivadas de las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas.

  13. Proporcionar la información e inteligencia para dar bases al Planeamiento Estratégico Militar y Operacional y apoyo a la evolución del Instrumento Militar.

  14. Proporcionar Inteligencia sectorial a fin de facilitar la dirección de la Política de Defensa y la Conducción Militar.

  15. Requerir a la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA la información e Inteligencia necesaria para contribuir en la producción de la Inteligencia Estratégica Militar, conforme lo establecido en las Leyes N° 23.554 y N° 25.520.

    MINISTERIO DE DEFENSA

    DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Administrar un tablero de comando que suministre a la Jurisdicción la información centralizada proveniente de las Fuerzas Armadas.

    ACCIONES

  16. Efectuar el seguimiento de las acciones a implementar en cumplimiento de las directivas emanadas de la máxima autoridad del Ministerio a través del diseño y actualización de un tablero de control de proyectos y programas a ejecutar en el seno de cada una de las Secretarías y Subsecretarías.

  17. Implementar y efectuar el control de ejecución de las normas de calidad que rigen los procesos de los organismos del Ministerio.

  18. Asistir en el relevamiento y seguimiento permanente de los proyectos de gestión.

  19. Asistir en la elaboración, implementación y monitoreo de indicadores de seguimiento de la gestión.

  20. Proponer herramientas que permitan la jerarquización de la información que nutre los procesos de toma de decisiones de la gestión en búsqueda de una mayor economía, eficacia y eficiencia en el desempeño.

  21. Implementar los proyectos especiales que puedan ser encomendados por la máxima autoridad del Ministerio.

    MINISTERIO DE DEFENSA

    DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Asesorar al Ministro de Defensa en el diseño de acciones, generando nuevas instancias o utilizando los mecanismos y herramientas ya existentes, para la recepción de opiniones, ideas, observaciones y sugerencias tanto de particulares como de organizaciones de la sociedad civil.

    ACCIONES

  22. Asesorar al Ministro de Defensa en la difusión de la información necesaria relativa a la transparencia institucional.

  23. Supervisar el cumplimiento de la ejecución de las previsiones del Decreto N° 1172/03 y sus normas complementarias.

  24. Oficiar de enlace con las áreas competentes de la SUBSECRETARÍA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, constituyéndose en el ámbito jurisdiccional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR