Decisión Administrativa 126. Apruébase estructura organizativa.

Fecha de disposición29 Febrero 2016
Fecha de publicación29 Febrero 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 126/2016

Apruébase estructura organizativa.

Bs. As., 26/02/2016

VISTO la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias, los Decretos N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), N° 13 del 10 de diciembre de 2015 y N° 268 del 29 de Diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias, incorporándose el MINISTERIO DE COMUNICACIONES, a través del artículo 23 decies.

Que en función de las competencias asignadas al MINISTERIO DE COMUNICACIONES por el Decreto N° 13/15, resulta necesario ordenar las responsabilidades de dicha área.

Que por el Decreto N° 268 de fecha 29 de diciembre de 2015 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Que una de las premisas del presente gobierno es lograr la utilización de los recursos públicos tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que, en virtud de ello, corresponde en esta instancia la aprobación de la estructura organizativa de primer nivel operativo de las restantes Secretarías del MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Que, asimismo, resulta necesario incorporar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE COMUNICACIONES al Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 16, inciso 29 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y 6° de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

Créanse, con dependencia de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, la Dirección de Sistemas y Soporte Técnico, la Dirección de Sumarios, y la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, cuyas Responsabilidad Primaria y Acciones obran en Planilla Anexa al presente artículo y forman parte integrante de la presente medida.

Art. 2°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES, ambas dependientes del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, de acuerdo con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos la, lb y II forman parte integrante de la presente medida.

Art. 3°

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 - Recursos Humanos, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 4°

Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE COMUNICACIONES, según el detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 5°

Facúltase al titular del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

Art. 6°

Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, conservarán su vigencia las existentes que hayan sido transferidas desde otros ministerios, organismos descentralizados o secretarías con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098/08.

Art. 7°

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 8°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de la Jurisdicción 59 - MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

Art. 9°

Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Rogelio Frigerio. -- Oscar R. Aguad.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN

DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y SOPORTE TÉCNICO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir a la Subsecretaría en el servicio de soporte y mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo de los sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR