Coronavirus: en Abasto, trabajadores de shoppings protestan y exigen la reapertura

Comerciantes y empleados del shopping Abasto reclaman por el cierre dispuesto hasta el 21 de mayo

Tras un mes de cierre en el marco de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández, trabajadores de shoppings protestaron en el barrio porteño de Abasto y exigieron la reapertura de los centros comerciales. 

Sobre avenida Corrientes, un centenar de miembros de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) se manifestaron para reclamar la reapertura de shoppings por la dura situación económica que atraviesan.

Comerciantes y empleados del shopping Abasto reclaman por el cierre dispuesto hasta el 21 de mayo

"Con protocolos extremos" . Así es como proponen regresar a trabajar, en "un abrazo" convocado ayer en conjunto con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ( Faecys ). Según las asociaciones gremiales, el cierre de los shoppings pone en peligro el trabajo de unas 40.000 personas.

De acuerdo al texto de la norma que firmó el Presidente, solo pueden estar abiertos para la atención al público los comercios que cuenten con salida y entrada desde la calle.

Tras casi siete meses de inactividad durante 2020 y con el cierre del último mes, la CASC exige una estrategia paliativa para afrontar el freno a la industria.

En diálogo con el canal de noticas TN , en las calles linderas al shopping Abasto, Mario Nirenberg , gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) dijo: "Nuestra actividad está golpeada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR