Contrato de locación del fondo comercial

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ......, DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ....... por una parte, más adelante denominado LOCADOR y el señor. ......, DNI. Nº ... ...;, con domicilio en calle ...... Nº..., en ......por la otra parte, en adelante denominada LOCATARIO, celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE FONDO DE COMERCIO, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (Fondo locado) 1- El LOCADOR da en locación al LOCATARIO el fondo de comercio integrado por el negocio de ........., ubicado en calle ...... Nº..., que gira comercialmente con el nombre ........., en adelante denominado FONDO COMERCIAL. 2- Se entrega en .buen estado de conservación junto a sus muebles, útiles e instalaciones y se deberá restituir en similares condiciones al finiquito del Contrato, salvo el desgaste natural por un uso cuidadoso, caso contrario el LOCATARIO responderá por el daño emergente y lucro cesante.

SEGUNDA - (Plazo) 1- El plazo total e improrrogable del presente Contrato será de ... ... (...) años, comenzando a partir del día ... del mes ..... de ..... y finalizando el día ... del mes de ......., del año ...... a la hora 12,00 (A. M.), sin obligación del LOCADOR de notificar que fenece. 2- Al vencimiento del plazo el LOCATARIO deberá restituir el FONDO COMERCIAL sin notificación ni interpelación algunas, caso contrario deberá pagar como alquileres la cantidad de ... ... pesos ($ ...) por día, hasta la devolución del FONDO COMERCIAL al LOCADOR, en perfectas condiciones y con su conformidad.

TERCERA - (Objeto locativo) 1- El FONDO COMERCIAL exclusivamente podrá destinarlo el LOCATARIO, a continuar y proseguir las actividades comerciales, que se desarrollaban en el local ubicado en calle ...... Nº..., de ......tomado a su vez en locación de ......., sustituyendo al inquilino o locatario anterior de esa propiedad y en su misma calidad, hasta la fecha .../.../... cuando fenecerá ese Contrato, cuyas cláusulas se dan por reproducidas en el presente y que firmado por el PROPIETARIO de la finca y el LOCATARIO, se agrega al presente como Anexo ... 2- Queda prohibido cambiar el objeto declarado o destino y cualesquiera sublocaciones o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general a todo título, aún esporádica o fugazmente. 3- El simple incumplimiento por el LOCATARIO de las obligaciones asumidas en esta cláusula, dará derecho de rescisión contractual en favor del LOCADOR y además durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR