Contrato locativo de fondo comercial (Incluye locación inmobiliaria preexistente)

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre Lel señoir.........,DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº..., de la ciudad de ...... por una parte, en adelante denominada CEDENTE y el señor ......, DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ......por otra parte, en adelante denominada CESIONARIO, celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE FONDO DE COMERCIO, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) El CEDENTE da en locación al CESIONARIO el fondo de comercio ................, dedicado a ............., de propiedad de ..........., actualmente en funcionamiento en .calle ...... Nº.. , de ......... y cuyas características se describen seguidamente: a) ...(nombre o designación comercial)...; b) ... locación de la finca tipo local comercial a ...; c) muebles y útiles ...; d) demás componentes: I) habilitación municipal para funcionar ...; II) maquinarias ...; III) máquinas, muebles y útiles ... (se acompaña detalle por separado que firmado por las partes se agrega como Anexo ...); IV) clientela (datos primarios) ...; V) personal ...; todo el conjunto se denominará en adelante FONDO COMERCIAL.

SEGUNDA - (PLAZO LOCATIVO DE LA FINCA) 1- El plazo residual o restante del Contrato de locación de la finca es de ... ...(...) ...(días, meses; años) a contar desde .../.../200.., por lo cual éste vencerá en fecha .../.../200... 2- Para cada caso de incumplimiento de alguna obligación locativa, adicionalmente a la pena especial establecida en el Contrato original y junto a ella, el CESIONARIO deberá pagar una Cláusula Penal en favor del locador de la finca de ........pesos ($ ...), sin necesidad de interpelación de tipo alguno, así como también subsistirá el derecho a desalojar y/o requerir lanzamiento anticipado contra el CESIONARIO (inquilino; locatario).

TERCERA - (TRANSFERENCIA DE LOCACIÓN) 1- Este Contrato comprende la transferencia de la locación sobre la propiedad inmueble en que funciona el FONDO COMERCIAL, que es de propiedad de ............ y se encuentra locada por el CEDENTE según Contrato ..........., en calidad de ......... según resulta de ........., cuyos instrumentos, Contrato y actas, en fotocopias, firmadas por las partes se agregan al presente como Anexo ... 2- Se incluye y contempla el uso del FONDO COMERCIAL con sus instalaciones y todas las facultades necesarias para una explotación normal. 3- Se considerará dañoso todo acto o abstención proveniente del CESIONARIO y/o sus dependientes o empleados, que produzca en el FONDO COMERCIAL incluyendo su clientela, una: degradación, depreciación, desacreditación, desprestigio, entorpecimiento, etc., que perjudiquen su eficaz, normal y pleno funcionamiento, quedando obligado el CESIONARIO a responder por los daños que se origen por dichos actos o abstenciones, negligencias, impertinencias o abusos.

CUARTA - (PRECIO) 1- El precio de esta locación es de .........pesos ($ ...), por cada período ..., que se pagará por lapso ............., del ..., al ..., de cada mes, en el domicilio de ......... de calle ...... Nº ..., de ......; o mediante deposito en la cuenta bancaria Nº ...... a nombre de ......., en el banco ......., sucursal ........, o donde en el futuro por medio fehaciente notifique el CEDENTE. 2- La demora en pagar el ALQUILER del FONDO COMERCIAL, generará un interés moratorio diario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR