Boleto de compraventa del fondo comercial

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ......., DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº..., de la ciudad de ...........por una parte, en adelante denominado VENDEDOR y por la otra parte, el señor ... (DNI. ...), domiciliada en calle ...... Nº..., de ......, en adelante denominado «COMPRADOR», celebran este BOLETO DE COMPRAVENTA DE FONDO DE COMERCIO, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA - (OBJETO) El VENDEDOR se obliga a vender al COMPRADOR y este último a comprar, el Fondo de Comercio para la explotación de un negocio del VENDEDOR, dedicado ...................., más todas las instalaciones existentes y descriptas específicamente infra, que en la actualidad están fijadas en el local comercial, ubicado en calle ...... Nº... de ........, en la propiedad inmueble de ......, libre de toda deuda o gravamen, sean reales o personales, en adelante denominado FONDO.

SEGUNDA - (PRECIO) El precio total de este FONDO, consensual fijo e inamovible, queda convenido en la suma de ......pesos ($ ...) y se deberá pagar en dinero efectivo , que el COMPRADOR declara poseer.

TERCERA - (FORMA DE PAGO) El precio lo pagará el COMPRADOR con las modalidades siguientes: a) en este mismo acto, el ...... (...) por ciento, o sea que paga la suma de ......pesos ($ ...), cantidad de la cual el presente boleto es suficiente recibo y carta de pago por parte del VENDEDOR; b) contra la firma del Contrato de Compraventa, entrega de posesión y transmisión del dominio del Fondo de plena conformidad, el restante ...... (...) por ciento, o sea deberá pagar al VENDEDOR en ese mismo acto, sin necesidad de notificación alguna, la cantidad de ......pesos ($ ...)

CUARTA - (ESTADO DEL FONDO) El VENDEDOR se obliga a entregar el Fondo en buenas condiciones de aptitud, para que el COMPRADOR pueda desarrollar adecuadamente con él, todas las actividades comerciales que de acuerdo a su destino deben puntualmente cumplirse, según las descripciones detalladas más adelante y que el COMPRADOR declara conocer y aceptar.

QUINTA - (INTEGRACIÓN DEL FONDO) Forman parte del Fondo, todos los bienes materiales e inmateriales y cosas incorporadas, sean separables o no, que se entregarán previa prueba de funcionamiento, sin averías o deterioros, con un uso aproximado por el VENDEDOR, durante el lapso de ....... (...) .(meses, años) y que se enumeran a continuación: a) .........., en ....... estado de conservación y funcionamiento, sin averías, con ........, números de serie; ........; b) ........, en ...... estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR