Boleto de compraventa del fondo comercial

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ......., DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº..., de la ciudad de ...........por una parte, en adelante denominado VENDEDOR y por la otra parte, el señor ... (DNI. ...), domiciliada en calle ...... Nº..., de ......, en adelante denominado «COMPRADOR», celebran este BOLETO DE COMPRAVENTA DE FONDO DE COMERCIO, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA - (OBJETO) El VENDEDOR se obliga a vender al COMPRADOR y este último a comprar, el Fondo de Comercio para la explotación de un negocio del VENDEDOR, dedicado ...................., más todas las instalaciones existentes y descriptas específicamente infra, que en la actualidad están fijadas en el local comercial, ubicado en calle ...... Nº... de ........, en la propiedad inmueble de ......, libre de toda deuda o gravamen, sean reales o personales, en adelante denominado FONDO.

SEGUNDA - (PRECIO) El precio total de este FONDO, consensual fijo e inamovible, queda convenido en la suma de ......pesos ($ ...) y se deberá pagar en dinero efectivo , que el COMPRADOR declara poseer.

TERCERA - (FORMA DE PAGO) El precio lo pagará el COMPRADOR con las modalidades siguientes: a) en este mismo acto, el ...... (...) por ciento, o sea que paga la suma de ......pesos ($ ...), cantidad de la cual el presente boleto es suficiente recibo y carta de pago por parte del VENDEDOR; b) contra la firma del Contrato de Compraventa, entrega de posesión y transmisión del dominio del Fondo de plena conformidad, el restante ...... (...) por ciento, o sea deberá pagar al VENDEDOR en ese mismo acto, sin necesidad de notificación alguna, la cantidad de ......pesos ($ ...)

CUARTA - (ESTADO DEL FONDO) El VENDEDOR se obliga a entregar el Fondo en buenas condiciones de aptitud, para que el COMPRADOR pueda desarrollar adecuadamente con él, todas las actividades comerciales que de acuerdo a su destino deben puntualmente cumplirse, según las descripciones detalladas más adelante y que el COMPRADOR declara conocer y aceptar.

QUINTA - (INTEGRACIÓN DEL FONDO) Forman parte del Fondo, todos los bienes materiales e inmateriales y cosas incorporadas, sean separables o no, que se entregarán previa prueba de funcionamiento, sin averías o deterioros, con un uso aproximado por el VENDEDOR, durante el lapso de ....... (...) .(meses, años) y que se enumeran a continuación: a) .........., en ....... estado de conservación y funcionamiento, sin averías, con ........, números de serie; ........; b) ........, en ...... estado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA