Contrato de comodato mobiliario sobre ... (cosa mueble) irregistrable

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

CONTRATO DE COMODATO MOBILIARIO. PRELIMINAR

Entre ...... ,DNI. Nº......, domiciliado en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ......... en adelante llamado COMODADOR y ... ..., DNI. Nº ..., domiciliado en calle ...... Nº ...,de la ciuidad de ...... en adelante llamado COMODATARIO, celebran este CONTRATO DE COMODATO DE ...(cosa mueble), sujeto a las declaraciones y cláusulas siguientes:

PRIMERA: (Objeto) El COMODADOR da en este acto al COMODATARIO la cosa mueble ..., en comodato o préstamo de uso gratuito y según las prescripciones de los artículos 2255, siguientes y concordantes del Código Civil, para que sea destinada a ...(describirlo detalladamente). exclusiva y únicamente.

SEGUNDA: (Propiedad) El COMODATARIO reconoce en forma expresa que la cosa comodatada es de exclusiva propiedad del COMODADOR y que la recibe gratuitamente en préstamo de uso.

TERCERA: (Destino en exclusividad) El COMODATARIO se compromete a utilizar la cosa comodatada pura y exclusivamente para ......... El incumplimiento de esta carga dará derecho al COMODADOR a reclamar una ... ...(indemnización por daños y perjuicios);... Cláusula Penal de ......pesos (Son $ ...).

CUARTA: (Confirmación del estado) Luego de transcurridos ...... (...) días desde hoy y cuando el COMODATARIO no hiciere reclamo alguno atendible respecto al estado de conservación y uso de la cosa comodatada, se entenderá que ratifica haberla recibido en perfectas condiciones, obligándose el COMODATARIO a restituirla en similar estado y siendo a su exclusivo cargo todos los gastos de su mantenimiento integral.

QUINTA: (Inspecciones) El COMODATARIO autoriza al COMODADOR a inspeccionar periódicamente la cosa comodatada, toda vez que éste lo requiera, por sí o por medio del representante que designe al efecto.

SEXTA: (Plazo) La cosa comodatada se entrega por el plazo de ...... (...) meses.

SÉPTIMA: (Reintegro anticipado) Con un preaviso de ... (...) el COMODADOR podrá requerir en cualquier momento la devolución o reintegro de la cosa comodatada y el COMODATARIO deberá entregarla en ...

OCTAVA: (Demoras y pena) 1- La indevolución en el plazo establecido devengará una multa en favor del COMODADOR por ......, ante cada día de atraso, hasta la restitución definitiva y en las condiciones previstas en este Contrato. 2- La multa no perjudicará el derecho del COMODADOR a accionar por daños y perjuicios.

NOVENA: (Averías) Cuando se produjeran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR