Contrato de comodato mobiliario sobre ... (cosa mueble) irregistrable

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE COMODATO MOBILIARIO. PRELIMINAR

Entre ...... ,DNI. Nº......, domiciliado en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ......... en adelante llamado COMODADOR y ... ..., DNI. Nº ..., domiciliado en calle ...... Nº ...,de la ciuidad de ...... en adelante llamado COMODATARIO, celebran este CONTRATO DE COMODATO DE ...(cosa mueble), sujeto a las declaraciones y cláusulas siguientes:

PRIMERA: (Objeto) El COMODADOR da en este acto al COMODATARIO la cosa mueble ..., en comodato o préstamo de uso gratuito y según las prescripciones de los artículos 2255, siguientes y concordantes del Código Civil, para que sea destinada a ...(describirlo detalladamente). exclusiva y únicamente.

SEGUNDA: (Propiedad) El COMODATARIO reconoce en forma expresa que la cosa comodatada es de exclusiva propiedad del COMODADOR y que la recibe gratuitamente en préstamo de uso.

TERCERA: (Destino en exclusividad) El COMODATARIO se compromete a utilizar la cosa comodatada pura y exclusivamente para ......... El incumplimiento de esta carga dará derecho al COMODADOR a reclamar una ... ...(indemnización por daños y perjuicios);... Cláusula Penal de ......pesos (Son $ ...).

CUARTA: (Confirmación del estado) Luego de transcurridos ...... (...) días desde hoy y cuando el COMODATARIO no hiciere reclamo alguno atendible respecto al estado de conservación y uso de la cosa comodatada, se entenderá que ratifica haberla recibido en perfectas condiciones, obligándose el COMODATARIO a restituirla en similar estado y siendo a su exclusivo cargo todos los gastos de su mantenimiento integral.

QUINTA: (Inspecciones) El COMODATARIO autoriza al COMODADOR a inspeccionar periódicamente la cosa comodatada, toda vez que éste lo requiera, por sí o por medio del representante que designe al efecto.

SEXTA: (Plazo) La cosa comodatada se entrega por el plazo de ...... (...) meses.

SÉPTIMA: (Reintegro anticipado) Con un preaviso de ... (...) el COMODADOR podrá requerir en cualquier momento la devolución o reintegro de la cosa comodatada y el COMODATARIO deberá entregarla en ...

OCTAVA: (Demoras y pena) 1- La indevolución en el plazo establecido devengará una multa en favor del COMODADOR por ......, ante cada día de atraso, hasta la restitución definitiva y en las condiciones previstas en este Contrato. 2- La multa no perjudicará el derecho del COMODADOR a accionar por daños y perjuicios.

NOVENA: (Averías) Cuando se produjeran averías parciales o totales en la cosa comodatada por desgaste...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA