Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 10 de Septiembre de 2019, expediente CSS 064516/2013/CA001

Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2019
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº64516/2013 Sentencia Definitiva Autos: “C.L.D. c/ POLICIA FEDERAL ARGENTINA Y OTRO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VISTO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de esta S. en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia de fs. 131 que hizo lugar a la demanda e ordenó la incorporación al haber del actor de los suplementos instituidos en el Decreto 2744/93 con carácter de remunerativos y bonificables.

Y CONSIDERANDO:

La actora en su carácter de pensionada de la Policía Federal Argentina inició demanda contra el Estado Nacional –Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos –Policía Federal Argentina a fin de que se liquide en su haber de retiro el suplemento previsto en el Decreto 2744/93 con más las actualizaciones previstas en los Decretos 1255/05, 1126/06, 861/07, 884/08 y 752/09 con carácter remunerativo y bonificable.

A fs.53 la letrada apoderada de la Sra. L.D.C. denunció que la misma era pensionada del Servicio Penitenciario Federal, corrigiendo la demanda que había sido entablada como pensionada de la Policía. En consecuencia a fs. 72 luce agregado el oficio diligenciado al Servicio Penitenciario Federal corriendo el pertinente traslado de demanda.

A fs.76 se presenta el Ministerio de Justicia –Policía Federal Argentina- Servicio Penitenciario manifiesta que ni los actores ni los demandados están relacionados con ese organismo. Devuelve el escrito de demanda que le fue notificado.

Luego, a fs. 79 la accionante vuelve a diligenciar el oficio de traslado de demanda pero esta vez dirigido al Ministerio de Seguridad –Policía Federal Argentina-.

A fs.90/96 la Caja de Retiros de Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina se presenta a contestar demanda y denuncia que su objeto resulta abstracto por cuanto el Decreto 2744/93 es aplicable exclusivamente para el Personal de la Policía y si bien la actora percibe sus haberes mediante la Caja no puede percibir el suplemento en cuestión por haber pertenecido el causante al Servicio de Inteligencia Aérea. Acredita la situación que denuncia mediante la documental que se agregó a fs. 82/83.

A fs.101 se citó en los términos del art.94 CPCCN a la Fuerza Aérea Argentina que se presentó a fs. 121/124 y manifestó que de la demanda surge que la actora es pensionista de la Policía Federal Argentina, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR