Resolución Nº 198/2014

EmisorMinisterio de Ciencia, Tecnologia E Innovacion Productiva
Fecha de la disposición 7 de Abril de 2014



MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

ResoluciónNº 198/2014Bs. As., 7/4/2014

VISTO la Ley Nº 25.467 y su Decreto Reglamentario Nº 257 de fecha 7 de abril de 2009, el Expediente Nº 613/13 y la Resolución Nº 561 de fecha 2 de julio de 2013, correspondientes al Registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 25.467 tuvo por objeto establecer un marco general que estructure, impulse y promueva las actividades de ciencia, tecnología e innovación, a fin de contribuir a incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación, propendiendo al bien común, al fortalecimiento de la identidad nacional, a la generación de trabajos y a la sustentabilidad del medio ambiente.

Que en el marco de la precitada Ley, resulta ser el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA la autoridad de aplicación correspondiente.

Que por conducto de la Resolución Nº 561/13 del Registro de este Ministerio, se estableció el otorgamiento de las siguientes distinciones: 1) “Distinción INVESTIGADOR/A DE LA NACION ARGENTINA”, 2) “Premio HOUSSAY”, 3) “Premio HOUSSAY TRAYECTORIA” y 4) “Premio JORGE SABATO” en el marco de lo dispuesto por el Artículo Nº 25 de la Ley Nº 25.467, reglamentada por el Decreto Nº 257/09.

Que asimismo se estableció que la administración y operatoria de los premios creados por dicha Resolución estará a cargo del PROGRAMA NACIONAL DE POPULARIZACION DE LA CIENCIA Y LA INNOVACION dependiente de esta jurisdicción.

Que para dar cumplimiento a la regular dinámica del procedimiento vinculado a la selección de los ganadores de dichas distinciones, deviene necesaria la creación de las Comisiones de Evaluación, contempladas en los Anexos I y II de la Resolución MINCyT Nº 561/13.

Que conforme a lo establecido en el citado Acto Administrativo, los miembros de las mentadas Comisiones se desempeñarán con carácter ad-honorem.

Que el citado Programa ha realizado la propuesta de las personalidades —especialistas— para integrar las Comisiones de Evaluación descriptas.

Que a su vez, habida cuenta que las Comisiones de Evaluación se reunirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la finalidad de elegir las ternas con orden de mérito de los “Premios Houssay” y “Premios Houssay Trayectoria”, así como también la propuesta para el premio JORGE SABATO, a efectos de ser elevadas a la Comisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR