Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 30 de Noviembre de 2010, C. 1676. XLIV

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
Publicado en Fallos:333:2193
 
CONTENIDO

C. 1676. XLIV.

Cuevas, L.;Miguel c/ AFIP - DGI s/ conten- cioso administrativo.

Año del B.B.;Aires, 30 de noviembre de 2010 Vistos los autos: “Cuevas, L.;Miguel c/ AFIP - DGI s/ contencioso administrativo”.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas han sido adecuadamente examinadas en el dictamen de la señora Procuradora Fiscal, cuyos fundamentos son compartidos por la Corte, y a los que corresponde remitirse por razones de brevedad.

En consecuencia, tal como se señala en dicho dictamen, la aplicación al caso de autos de la doctrina establecida en el precedente D.1148.XLII "De Lorenzo, A.;Beatriz (TF 21.504-I) c/ DGI" (sentencia del 17 de junio de 2009) determina la admisión de los agravios del actor, y hace inoficioso el tratamiento de los planteados por el organismo recaudador.

Por ello, de conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, se declaran formalmente admisibles los recursos extraordinarios, se revoca la sentencia apelada en cuanto fue objeto de agravios por la actora y se declara que resulta inoficiosa la consideración de los agravios planteados por la demandada. Las costas de esta instancia se imponen

a la vencida. N. y devuélvase a fin de que el tribunal de origen, por quien corresponda, dicte un nuevo fallo con arreglo a lo decidido en la presente. R.;LUISL.;- ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.P.;- JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMENM. ARGIBAY. ES COPIA Recursos extraordinarios interpuestos por a) el Fisco Nacional (AFIP), representado por los Dres. M.;Úrsula Fraiese y H.;Marcelo Merlino; y b) el actor, L.M.;Cuevas, letrado en causa propia.

Traslado contestado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, represen- tada por la Dra. M.;Úrsula Fraiese, con el patrocinio letrado del Dr. Á.L.;Finamore.

Tribunal de origen: Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.

C. 1676. XLIV.

Cuevas, L.;Miguel c/ AFIP - DGI s/ conten- cioso administrativo.

Año del B. Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a :

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2010/monti/julio/1/cuevas_luis_c_1676_l_xliv.pdf Contrato de trabajo – Impuesto a las ganancias – Indemnización