Resolución 20.

Fecha de disposición10 Noviembre 2016
Fecha de publicación10 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 20/2016

Buenos Aires, 07/11/2016

VISTO el Expediente S04:0041769/2016 del registro de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 27.192, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 479 del 17 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que a través del artículo 1º de la Ley Nº 27.192, se creó la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, ente descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado.

Que por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 479/16 se procedió a aprobar la estructura organizativa de primer nivel operativo de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS.

Que por el Artículo 5º de la norma precitada se facultó al Director Ejecutivo de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ANMaC) a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION DE EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACION, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la citada Decisión Administrativa.

Que por tal motivo resulta necesario diseñar y proponer una conformación organizativa para el segundo nivel operativo, con el objeto de cumplir con los objetivos estratégicos, funciones y atribuciones señalados por la Ley N° 27.192.

Que a partir del dictado de la Decisión Administrativa ya referenciada, las responsabilidades que eran propias de las Direcciones que componían el ex REGISTRO NACIONAL DE ARMAS son absorbidas en su totalidad y ampliadas por las unidades de primer nivel correspondientes.

Que en consecuencia y dada la directa vinculación del accionar de las referidas unidades con las competencias de la DIRECTORA EJECUTIVA DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS resulta ineludible dar sustento técnico a las áreas mencionadas, dotándolas de la organización necesaria para su funcionamiento, fortaleciendo de esta manera aspectos estratégicos.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar y derogar diversas unidades pertenecientes a la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicho Organismo.

Que han tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94 y el artículo 5º de la Decisión administrativa N° 479/16.

Por ello,

LA DIRECTORA EJECUTIVA

DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de acuerdo a los Organigramas y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que, como Anexos III y IV, forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º

Incorpóranse, y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto Nº 2098/08 y modificatorios.

ARTÍCULO 5º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

ARTÍCULO 6°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Dra. NATALIA GAMBARO, Directora Ejecutiva, Agencia Nacional de Materiales Controlados.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

INCORPORACIONES

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DEROGACIONES

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO Y DELEGACIONES

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN, GESTIÓN REGISTRAL Y DELEGACIONES

ACCIONES:

  1. Entender en la registración, permisos y habilitaciones sobre los materiales controlados regidos por la Ley N° 20.429 y sus Decretos Reglamentarios Nros. 395/75 y 302/83.

  2. Entender en la registración como Legítimos Usuarios, de las personas físicas y jurídicas previstas por la Ley N° 20.429 y sus Decretos Reglamentarios Nros. 395/75 y 302/83, para realizar actos con los materiales controlados.

  3. Implementar reglas de gestión de calidad y mejoramiento continuo en la actividad registral.

  4. Supervisar el funcionamiento logístico y operativo de las Delegaciones y Agencias dependientes de la ANMaC, asistiendo al Director Nacional en la implementación de planes de funcionamiento y optimización del sistema registral y de modernización de las mismos.

  5. Coordinar la implementación de programas de capacitación sobre las temáticas que resulten de incumbencia de la Dirección Nacional, dirigidos al personal de la Agencia, usuarios y a la comunidad en general.

  6. Organizar y supervisar el funcionamiento de la Mesa General de Entradas, Salidas, y Archivo.

    DIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN, ASUNTOS JURÍDICOS Y MODERNIZACIÓN

    DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

    ACCIONES:

  7. Proyectar, formular y ejecutar el presupuesto de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, en coordinación con las demás áreas e Instituciones, cumplimentando las políticas y lineamientos que, en materia presupuestaria, establezcan las autoridades.

  8. Ejercer la dirección de los actos vinculados con la gestión contable, económica, financiera, impositiva y patrimonial, conforme con las decisiones que adopte la Dirección Ejecutiva de la ANMaC.

  9. Entender en la administración de políticas de personal, su capacitación y desarrollo, las relaciones laborales y la planificación y diseño organizacional.

  10. Entender en las solicitudes y gestión de contrataciones, compras y locaciones de bienes y servicios.

  11. Entender y coordinar con las distintas áreas de la ANMaC, los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamiento y todo otro insumo necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas del organismo.

  12. Entender en las tareas de mantenimiento, conservación y equipamiento de las instalaciones de la ANMaC.

    DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

    ACCIONES:

  13. Coordinar y entender en los aspectos jurídicos de la actividad de la Agencia.

  14. Ejercer la representación del Estado Nacional que le sea delegada por la Dirección Ejecutiva, en todos aquellos procesos que se desarrollen ante tribunales judiciales o arbitrales, o ante organismos con facultades jurisdiccionales en los que se debatan asuntos de competencia de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

  15. Analizar, investigar y proponer sanciones administrativas en las conductas de los legítimos usuarios contrarias --prima facie-- a la normativa vigente.

  16. Dictaminar en cada caso puntual la procedencia de las peticiones formuladas por terceros al amparo de la norma vigente.

  17. Elaborar proyectos de normas de alcance general y particular que le sean requeridos por la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR