Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA, 21 de Mayo de 2014, expediente FRE 052000594/2013

Fecha de Resolución21 de Mayo de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA FRE 52000594/2013/CA3 sistencia, a los veintiun días del mes de mayo de dos mil catorce VISTO:

El expediente N° FRE 52000594/2013/CA3 caratulado: “UGARTE, NOELIA DE LOS ANGELES – MOREIRA, D.L. sobre INFRACCION LEY 23.737 (ART. 5 INC. C)” que en grado de apelación proviene del Juzgado Federal de Prcia. R.S.P.; y, CONSIDERANDO:

  1. Que vienen estos autos a conocimiento del Tribunal en virtud de los recursos de apelación deducidos contra el auto interlocutorio N° 862/13, de fecha 30 de diciembre de 2013 (fs. 134/138)

    en el que se dispuso: DECRETAR EL PROCESAMIENTO con PRISION PREVENTIVA en contra de NOELIA DE LOS ANGELES UGARTE y D.L.M. por hallarlos -prima facie- autores penalmente responsables del delito de Transporte de Estupefacientes.

    Que a estos fines el a quo tuvo por acreditado a raíz de “un control de personas y vehículos efectuado por personal del Escuadrón 1 de Prcia. R.S.P. de Gendarmería Nacional en la ruta Nacional Nº 16, Km. 174… que NOELIA DE LOS ANGELES UGARTE y D.L.M. transportaban en un colectivo de la empresa Andesmar… en un bolso con ticket de equipaje Nº 3891599, destino a La Rioja, 13,413 KILOGRAMOS de MARIHUANA” (Res. cit.).

  2. Que contra dicha resolución a fs. 152/164 y 165/176 vta. el Defensor Público Oficial, Dr. R.M.T., por NOELIA DE LOS ANGELES UGARTE y el Defensor Público Oficial ad hoc, D.A.G.K., por D.L.M., respectivamente, dedujeron los recursos de mención en el entendimiento, el primero de los nombrados, “que la resolución objeto de impugnación puede ser caracterizada de arbitraria en la medida que no constituye una derivación razonada de las constancias de la causa… negando expresa y categóricamente que la sustancia estupefaciente secuestrada fuese propiedad de NOELIA DE LOS ANGELES UGARTE… por lo que solicita que al resolver se dicte auto de Falta de Mérito en Favor de la misma”.

    Y se agravia por la prisión preventiva recaída.

    Y en cuanto a la impugnación introducida en favor de D.L.M., cabe señalar que la misma reproduce textualmente los términos del recurso antes consignado; al que tendremos por literalmente reproducido.

    Concedidos los mismos, a fs. 183 el F. General S., Dr. C.M.A., hace saber que no adhiere a los mismos.

    Finalmente, a fs. 185/190 y 191/19 los Defensores Públicos Oficiales ad hoc y subrogante, D.. J.A.G. y J.M.C., respectivamente, sustituyen con oportunos memoriales potestativos sus debidos informes de ley reafirmando en lo sustancial las alegaciones inicialmente introducidas como motivos de agravio.

    Por lo mismo, alegan “Falta de concreción de la conducta objetiva… al no significar ningún aporte a la supuesta acción principal: Comercio de Estupefaciente” y “Ausencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR