Contrato para refaccionar o decoración

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor .........., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ......por una parte, en adelante ARQUITECTO y el señor....... ..., DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ...... por la otra parte, en adelante COMITENTE, celebran este CONTRATO DE REFACCIÓN ( o DECORACIÓN)., sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) 1- El ARQUITECTO se obliga a realizar la ... ................................. de la ... ........., ubicado en calle ...... Nº ..., piso, ...unidad, ....de la ciudad de ......, que detenta el COMITENTE a título de ... ......, de acuerdo al proyecto preparado por el ARQUITECTO y las especificaciones ........., que en fotocopia firmada las partes agregan al presente como Anexo ......, integrándolo. 2- El COMITENTE a su vez pagará al ARQUITECTO por la obra terminada, sus honorarios y el costo de construirla.

SEGUNDA - (EJECUCIÓN) El ARQUITECTO dirigirá la obra y la ejecutará por un constructor bajo su absoluta responsabilidad.

TERCERA - (MATERIALES) 1- Los materiales a utilizar tendrán la calidad ........, serán suministrados por el ARQUITECTO, adquiriendo las marcas ....... y cuando corresponda con sello IRAM. 2- Las ...... (aberturas, cañerías, grifería, herrajes, lajas, persianas, pisos, portones, postes, postigos, puertas, rejas, revestimientos, sanitarios, tanques, ventanas, vidrios, etc.)......., por el ARQUITECTO y contra presentación de las facturas. 3- Los accesorios ...........(detallar), quedan reservados para proveer; por el COMITENTE.

CUARTA - (PERMISOS) Los permisos de construcción deberá gestionarlos ...... y serán pagados por ... .......

QUINTA - (PRECIO) El precio total ... .......IVA no incluido, fijo e inamovible: 1- Por ejecución de la ......... terminada será de pesos ... ...... ($ ...), a pagar: a) en este acto para acopio de materiales; contratación del constructor; etc. ......pesos ($...); b) al iniciar los trabajos ...... pesos ($ ..).; c) a los... ... (...) días de comenzar la obra ......pesos ($ ...); d) contra la obra terminada ...... ($ ..). 2- Por honorarios profesionales serán dólares de los Estados Unidos de América ... ...(E.U.A. $ ...), pagaderos ............ 3- Los agregados y modificaciones del proyecto original se facturarán ........, afectarán en consecuencia el plazo de entrega de acuerdo a .........

SEXTA - (PLAZO) El plazo para finalizar la obra será de ...... (...) días, a partir de ......

SÉPTIMA - (LEYES LABORALES)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR