Contrato para construcción edilicia menor

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ...... ..., DNI. Nº ... ..., domiciliado en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ...... por una parte, en adelante denominado CONSTRUCTOR y el señor ....... ..., DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº ..., de la ciudad de ......por la otra parte, en adelante denominado PROPIETARIO, celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN ... ...... (SIN; O CON) PROVISIÓN DE MATERIALES, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) 1- El CONSTRUCTOR se obliga a ... ......, una obra tipo ... ........., en ............., ubicada en calle ...... Nº .... De la ciudad de ......, que detenta el PROPIETARIO a título de ............., de acuerdo a los planos ......, preparados por el ......... y las especificaciones ............; revoque ... ......, que en fotocopia firmada por las partes se agregan al presente Contrato como Anexo ..., integrándolo. 2- El PROPIETARIO a su vez le pagará al CONSTRUCTOR por la obra construida y terminada ..., un precio en dinero de acuerdo a lo más adelante se pacta.

SEGUNDA - (HERRAMIENTAS) El CONSTRUCTOR deberá realizar la obra de acuerdo a las reglas del arte, proveyendo los ...(aparejos, andamios, encofrados, herramientas - de mano, livianas y pesadas -, maderamen, y otros útiles) que necesite y el personal apropiado para cumplir la ejecución del presente, los cuales quedan incluidos en el precio de la obra.

TERCERA - (MATERIALES) Todos los materiales necesarios para la obra ....................................... serán provistos por el .. ............ como también las aberturas, cañerías, grifería, herrajes, lajas, persianas, etc, salvo las siguientes ..............., que podrá acopiarlos en la misma obra y/o entregarlos o utilizarlos de acuerdo a las necesidades de la construcción.

CUARTA (PERMISO DE OBRA) Tanto los permisos de construcción u obra como sus aranceles, serán gestionados y pagados por el ............

QUINTA (PRECIO) El precio total de la obra terminada será de ...............pesos ($...), IVA no incluido, fijo e inamovible, pagadero siguientes forma: a) en este acto .. ... pesos ($...) .como adelanto; para acopio de materiales b) contra la puesta en obra de las herramientas, el ...%; c) el día sábado de cada semana trabajada, el ...%; d) contra la mitad de la obra construida, completar el ...%; e) contra la obra terminada, limpia de materiales y herramientas, el saldo impago.

SEXTA - (PLAZO) El plazo de entrega de la obra terminada será de ...... (...) días de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR