Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, 24 de Septiembre de 2010, expediente 60.627

Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2010

SALA I/B"

REGISTRADO

N~J?5.!. F~#.Q~Año ~..Q.

..... ...

. '\

. INCIDENTE DE NULIDAD PROMOVIDO POR LA DEFENSA DE C.C. EN CAUSA

__

. i C.C.S.ÓN TRIBUTARIA SIMPLE CONTRIBUYENTE CLÍNICA

\

i O

!

ODONTOLÓGICA ESTÉTICA S.A. J.N.P.T. W1. SALA "B". CAUSA N° 60.627, F 315, ORDEN N°

23.370.

I.A., 2~ de septiembre de 2010.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto a fs. 18/19 por la defensa de C.M.C. contra la resolución de fs. 14/16 vta., por la cual. el juzgado "a qua" no hizo lugar al planteo de nulidad efectuado por aquella defensa.

El memorial de fs. 30/32 vta., por el cual la defensa de C. .J M.C. informó en los términos previstos por el arto 454 del «

U C.P.P.N.

-

u..

O

O

Y CONSIDERANDO:

en ::)

  1. ) Que, por el decreto de fs. 658 de los autos principales, el juzgado "a qua" dispuso citar a prestar declaración indagatoria a C.M.C. por considerar que existiría " ...el grado de sospecha previsto en el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación ... ".

  2. ) Que, la defensa de C.M.C. planteó la nulidad del auto por el cual se citó a prestar declaración indagatoria al nombrado, por considerar que no estaba fundado y que no existía el grado de sospecha requerido por el arto 294 del código de formas con relación a aquél.

  3. ) Que, este Tribunal ha establecido: " ...la decisión de llamar a un imputado a prestar declaración indagatoria es una de las facultades propias del juez instructor, que sólo requiere como sustento la circunstancia que se haya conformado, a criterio del juzgador, el estado de sospecha a que se alude por el arto 294 del C.P.P.N .... " (confr. R.. Nos. 192/01 y 306109,

entre otros, de esta Sala "B").

Por ello, SE

RESUELVE:

l. CONFIRMAR la resolución apelada.

11. CON COSTAS (arts. 530, 531 Y ccs. del e.p.p.N.).

R., notifíquese y devuélvase junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR