Sentencia de Sala A, 8 de Abril de 2014, expediente FRO 019839/2013/4/CA001

Fecha de Resolución 8 de Abril de 2014
EmisorSala A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA A FRO 19839/2013/4/CA1 N° 75 -P-I Rosario, 8 de abril de 2014.

Visto en acuerdo de la Sala “A” el expediente N.. 19839/2013/4/CA1 “Legajo de Apelación de T. HERNAN ORLANDO en autos T. HERNAN ORLANDO por infracción ley 23.737” (del Juzgado Federal nro. 2 de Santa Fe), del que resulta que:

Vienen a conocimiento de esta instancia, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de H.O.T. (fs.190/196), contra la resolución nro. 615/13, mediante la cual, en lo que aquí interesa, se dispuso su procesamiento como presunto autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tipificado en el art. 5 inc. c. de la ley 23.737 (fs.166/175).

Elevado que fuera el expediente, se radicó en esta S., se cumplieron los trámites correspondientes y se designó audiencia, optando las partes por la modalidad escrita, agregado el memorial presentado por la defensa, quedaron los autos en estado de resolver.

Y considerando que:

  1. Se agravia la defensa que el a quo base todo su argumento en un procedimiento al que considera nulo, lo cual ya fue planteado en incidente y se encuentra pendiente de resolución.

    Entiende que se trata de un caso de nulidad absoluta, en tanto considera que el personal policial violó garantías constitucionales tales como el derecho a la intimidad, y el derecho a la integridad física y moral de las personas.

    En tal orden de ideas cuestiona asimismo las testimoniales, dado que según refiere llegaron luego de que el comisario se introdujera en el vehículo y por tanto no reflejan la realidad de cómo fueron sucediendo los hechos. En segundo lugar se queja de la prisión preventiva dispuesta F. reserva del caso federal.

  2. Mediante acuerdo nro. 70/14, la Sala admitió

    el recurso de la defensa en el incidente de nulidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR