Zaffaroni: procesar a Boudou es 'exagerado'

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni defendió al vicepresidente Amado Boudou y consideró "un poco exagerado" que esté procesado por un "formulario 08 de hace 20 años". Además, criticó la existencia de un "terrorismo mediático", y alertó que "la Justicia va a terminar con un enorme desprestigio".

"Hay causas que parecen bastante groseras", dijo Zaffaroni en una entrevista que publicó ayer el diario Página 12.

Y agregó: "Tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años, de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado".

Además, afirmó que "hay una lucha entre jueces federales y fiscales, porque los jueces pierden el poder con el nuevo Código Procesal Penal" a partir del cual hay "una concentración de poder que se verá afectada".

Zaffaroni, que presentó la renuncia a su cargo el pasado 31 de octubre y que se hizo efectiva desde ayer, cuestionó el "terrorismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR