En Warnes al 1500: un nuevo golpe a la mafia de los desarmaderos de autos de alta gama

Secuestro de autopartes de autos de alta gama en el fondo de un local de la calle Warnes al 1500

No bastaron cinco camiones para cargar el inmenso volumen de autopartes de origen ilegal encontradas en el depósito de un comercio de repuestos automotrices de la zona de Warnes, en Chacarita . Las autoridades de la Ciudad seguirán durante toda la semana con viajes para poner a resguardo las casi 8000 piezas incautadas, la mayoría, provenientes del desguace de autos de alta gama presumiblemente robados.

El operativo, que se concretó ayer y continuaba hoy, fueron dispuestos por el fiscal porteño Federico Jorge Taramelli y ejecutado por la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, fue realizado en un negocio situado en la avenida Warnes al 1500. Allí, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, "los investigadores comprobaron que se comercializaban piezas ilegales provenientes de vehículos robados, ya que no tenían su homologación para ser vendidas".

Además, se verificó que el negocio comunicaba con un galpón lindante, donde se hallaron autopartes usadas pertenecientes a vehículos de alta gama, estando todas en infracción a la Ley 25.761, ya que no contaban con la autorización del Rudac (Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas).

Secuestro de autopartes de autos de alta gama en el fondo de un local de la calle Warnes al 1500

Como resultado del allanamiento, se incautaron un total de 7887 autopartes , entre las cuales se encontraban 457 computadoras de automotor, 232 amortiguadores, 94 radiadores, 256 puertas, 28 cajas de velocidades, 89 guardabarros, 253 tapas de cilindro, 1.732 pistones, 459 cigüeñales, 58 paragolpes, 2 tubos de GNC, 212 capots, 25 volantes con airbag y 212 espejos retrovisores.

Secuestro de autopartes de autos de alta gama en el fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR