Volvieron a subir las ventas de tractores

Cuando aún falta el cierre de ventas de diciembre, el registro de operaciones de los once meses ya transcurridos de 2016 para las empresas multinacionales que operan en el país refleja que el mercado de tractores y cosechadoras consolidó su recuperación.

Entre enero y noviembre pasados, las ventas de tractores relevadas de esas marcas (John Deere, Massey Ferguson, Valtra, New Holland, Case) crecieron un 25% versus igual lapso de 2015.

De 3476 unidades comercializadas entre enero y noviembre de 2015, el mercado de estos equipos saltó en igual período de 2016 a 4359 tractores, según un informe al que accedió LA NACION.

Por marca vendida, John Deere retuvo en el país el primer lugar del podio con el 34,7% del mercado; segundo fue New Holland, con 20,5%, y tercera la marca Massey Ferguson, con el 16,9 por ciento. Las ventas de tractores relevadas por las multinacionales no incluyen a la firma Pauny.

Puntualmente en noviembre, en el mercado de tractores se vendieron 575 equipos, un incremento del 12% versus el mismo mes de 2015, cuando se comercializaron 514...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR