Más voces cuestionan el proyecto oficial para el Tiro Federal

La creación de una Agencia de Bienes porteña que se encargará de administrar y vender terrenos públicos de la Ciudad, entre ellos el histórico Tiro Federal Argentino, sigue generando controversias. Mientras en la Legislatura se discutían ayer las posiciones a favor y en contra, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) solicitaron que el proyecto de transformación del predio de Núñez aclare, entre otros puntos, cuáles son las normas urbanísticas que regirían para evitar especulaciones inmobiliarias que atenten contra el Plan Urbano Ambiental.

Lo hizo en un documento que se conoció ayer luego de que sus directores participaron de la audiencia pública no vinculante desarrollada la semana pasada para lograr el traspaso de 13 de las 16 hectáreas del Tiro Federal al Estado. El gobierno porteño, según informó, pretende crear en esas tierras un Parque de la Innovación, conformado por instituciones educativas públicas y privadas.

El CPAU y la SCA advirtieron que sólo darían el visto bueno al proyecto si se obliga a la futura Agencia de Bienes a realizar estudios de tránsito y ambientales que evalúen el impacto de las obras en la zona y si se limitan las construcciones.

Los socios del Tiro Federal, al igual que gran cantidad de vecinos, ya expresaron su rechazo a la iniciativa oficial, porque abriría el juego a negocios inmobiliarios.

Ayer, según describieron legisladores opositores, hubo una "tensa discusión" durante la sesión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano, Desarrollo Económico y Presupuesto de la Legislatura, en la que se analizó la creación de la agencia. Vecinos y organizaciones sociales expusieron en contra de la propuesta, por considerarla "inconstitucional".

"Dieron la palabra a los presentes y, sólo después, informaron que habían modificado uno de los artículos. El público se enajenó", relató a LA NACION el diputado socialista Adrián Camps. "Nos convocaron a tratar un proyecto al que se le hicieron cambios que no conocíamos", agregó, minutos después de firmar uno de los despachos de minoría.

Cambios

Los diputados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR