La Villa Olímpica y la noche, el secreto mejor guardado

Las camas de la Villa Olímpica

LONDRES.- En los Juegos de Sydney 2000, fueron 70.000 y, en Pekín, 120.000. Ahora, en Londres calculan que 150.000 . No hablamos de espectadores, de récords ni de medallas. Esta cifra, que aumenta de un Juego a otro, representa la cantidad de preservativos que se repartieron en la Villa Olímpica. Si bien la mayoría de los deportistas evita hablar del asunto, por lo bajo son muchos los que reconocen qué es lo que ocurre cuando anochece en la ciudad de los atletas.

Milorad Cavic, rival que le peleó palmo a palmo a Phelps una medalla en 2008, confesó sobre la Villa londinense: "Parece Ibiza, con música a todo volumen hasta pasada la medianoche. A veces me pregunto qué hacemos aquí". Miles de deportistas, entre 20 y 30 años, promedio, conviven desde hace varios días en un desfile de cuerpos esbeltos, espaldas trabajadas y curvas pronunciadas. La tentación está al acecho. Una de las figuras olímpicas de Estados Unidos, el nadador Ryan Lochte, calculó que "el 70 por ciento de la gente tiene sexo en la Villa".

Hace pocos días, Luciana Aymar mostró su disgusto por un supuesto romance con Juan Mónaco que trascendió en la prensa argentina. En los Juegos de Sydney 2000, el suizo Roger Federer se puso de novio en la Villa con quien ahora es la madre de sus hijas y, actualmente, en la delegación argentina hay dos parejas de novios, que compiten distintas disciplinas.

Resulta difícil que durante los días de competencia los deportistas cuenten abiertamente qué ven o qué se hace en la Villa. "Yo fui dos Juegos y nunca estuve con nadie, pero se ven algunas cosas", comenta un atleta argentino que prefiere mantener el anonimato. Otro contó que en Pekín vio cómo entraban y salían mochilas con alcohol del departamento. En una entrevista, hace unos tres años, Mariana Rossi -ex zaguera de las Leonas- decía sobre la Villa en los Juegos de 2008: "Era increíble; Disney era poco... Lo tenías a Rafael Nadal, a Kobe Bryant ahí en el comedor. En el edificio argentino había computadoras para todos, PlayStation, plasmas, todo. Para mí, fue como un viaje de egresados. Yo fui a divertirme, jugué tranquila, pero cuando empezó el torneo nos pusimos serias".

Algunos rompen el silencio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR