Lo que viene del 17/12 al 23/12

482 pantallas

son las que exhiben en la Argentina Los últimos Jedi, el Episodio VIII de Star Wars, que vendió 126.313 localidades en dos días.

10 días de shows

gratuitos se realizarán en Minneapolis, en febrero, en la semana del Super Bowl, con Pink, Imagine Dragons, The Chainsmokers y otros.

7° temporada

será la que comience el 17 de enero en el Multiteatro porteño del gran éxito teatral Toc Toc.

Cine

Entre orcos y policías

A falta de novedades en las salas, Netflix impulsa lanzamientos que en otro tiempo no muy lejano hubiesen tenido inevitable destino de pantalla grande. Bright, en cuya producción se invirtieron 90 millones de dólares, es el más reciente. Está dirigido por David Ayer (En la mira, Escuadrón suicida, Corazones de acero), un especialista en relatos policiales o de guerra marcados por una tensión constante y gran intensidad en los vínculos humanos. La acción transcurre en una suerte de presente paralelo en el que los seres humanos conviven desde el origen con duendes, hadas, elfos y orcos. Uno de ellos, Jakoby (un casi irreconocible Joel Edgerton, oculto detrás de varias capas de abundante maquillaje), se convierte en el primer oficial de policía con esa identidad. A ese orco le toca patrullar las calles con un ser humano llamado Ward (Will Smith), cuyo personaje parece surgir de un cruce entre algunos de los títulos más conocidos del actor: Dos policías rebeldes, Hombres de negro y Escuadrón suicida. Curioso thriller de acción narrado en clave de buddy movie, transcurre en un mundo lleno de seres fantásticos y a la vez marcado con el realismo de los reconocibles policiales urbanos de estos tiempos. El elenco incluye al venezolano Edgar Ramírez, que por estos días filma en la Argentina la última película de Pablo Trapero, La quietud.

Marcelo Stiletano

Series

Leyenda viva de la comedia

"Leyenda viva". A veces el término se usa de manera apresurada: es un modo sencillo de calificar a una persona excepcional que por su talento e inteligencia marca una diferencia en su área de trabajo. Claro que cuando se trata de Mel Brooks, cómico, guionista, director y productor, ganador de premios Oscar, Emmy, Grammy y Tony (la famosa corona Egot que ostentan menos de una docena de artistas), el término "leyenda" hasta parece poco. Así lo demuestra el documental Mel Brooks: haciendo ruido, que emitirá Film &Arts esta semana.

Allí, Brooks cuenta sus comienzos en la comedia y en la vida con anécdotas increíbles como la "guerra" de canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR