Video: el festejo de los chicos en una escuela de Israel al enterarse de que no tendrán que usar más el barbijo

Los niños de una escuela de Israel pudieron deshacerse de sus barbijos luego de un año y dos meses de la obligación de su uso, y la reacción quedó grabada en un video que se volvió viral

Al menos en un lugar del mundo, el momento tan esperado por fin llegó. Un grupo de niños, en una escuela de Israel, recibió, de boca de su maestra, el permiso para quitarse definitivamente los barbijos que venían utilizando hace más de un año para combatir la pandemia del coronavirus.

La algarabía de los pequeños estudiantes al quitarse el tapabocas , entre risas y gritos, fue grabada, aparentemente, por la misma maestra, y el video del trascendente momento fue subido a las redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

El hecho se da en el contexto de que, a partir de este martes , y gracias a una campaña exitosa de vacunación, en Israel los ciudadanos ya no tienen la obligación de utilizar tapabocas en lugares cerrados.

"Les voy a decir algo. Escuchen: sáquense los barbijos. Desde hoy no usamos barbijos en el aula ", les dice la maestra en el video a los alumnos, que saltan de alegría a la vez que se quitan los tapabocas . La mayoría de ellos, incluso, los rompen efusivamente con sus propias manos.

Segundos más tarde, en la grabación se ve que todos arrojan a la basura los restos de los tapabocas , siempre en un clima de felicidad que se manifiesta en las sonrisas que los niños ponen frente a la cámara y los constantes gritos de euforia .

Éxito de la política sanitaria

Las imágenes, que se viralizaron de inmediato, representan el éxito de la campaña de vacunación israelí, que ya inoculó con ambas dosis al 59 por ciento de su población .

Esa política sanitaria, junto a medidas de bloqueo, redujo el número de nuevos casos en Israel -en promedio semanal- de 8600 casos en el pico de la crisis a solamente 19 este domingo .

A partir de este martes, en Israel no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR