Se agilizó la venta de maíz y creció el volumen negociado

La mayor agresividad de algunos compradores en la búsqueda de maíz motivó un considerable repunte del volumen del cereal negociado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En el resto de los productos no se presentaron mayores novedades.

En Chicago los futuros finalizaron con subas para los cereales pero hubo caídas en los contratos de soja. El maíz se vio favorecido por el repunte de las exportaciones en los Estados Unidos, mientras que el trigo subió ante la preocupación que genera la persistencia de clima seco en las planicies del sur norteamericano. Por su parte, la soja interrumpió una serie de tres subas consecutivas por una toma de ganancias de los fondos de especulación.

Por su parte, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la bolsa rosarina informó que ya se cosechó el 50 por ciento de la superficie de maíz de primera en zona núcleo, con rindes entre 55 y 100 quintales por hectárea.

Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, la exportación buscó maíz con descarga en Puerto General San Martín a 1300 pesos la tonelada (igual que anteayer), aunque distintos compradores mejoraban hasta el rango de $ 1310/1320 por tonelada en terminales desde San Lorenzo hasta Arroyo Seco, en general solicitando entrega rápida. En tanto, un exportador en el recinto ofreció 163 dólares la tonelada con entrega en Timbúes para abril y mayo, y también logró adquirir lotes, mientras otro participante en Rosario mejoró hasta 165 dólares.

En tanto, para las posiciones de entrega diferida se pagaron 156 dólares para junio y julio en General Lagos y Timbúes, cayendo a 155 dólares en agosto. Los negocios totalizaron 80.000 toneladas.

Por su parte, los consumos, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), pagaron por maíz un rango de 132 a 163 dólares y de 1250 a 1350 pesos por tonelada según el comprador, calidad del cereal y plazo de pago.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) los contratos abril y julio se cotizaron en 163 y 159 dólares por tonelada, mejorando 1,70 y 2,20 dólares.

Las pizarras de Chicago indicaron para mayo y julio subas de 2,95 y 2,75 dólares por tonelada al cerrar en 193,69 y 195,36 dólares por tonelada.

En tanto las operaciones de soja con descarga inmediata sobre Timbúes, San Lorenzo, Puerto General. San Martín, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos se hicieron a 310 dólares por tonelada (igual que el cierre previo), aunque algunos participantes redujeron a 308 dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR