Venezuela. Iglesia Católica Reformada

Anuncian creación de Iglesia Católica Reformada de Venezuela

Caracas (EVARED) - "Nuestra naciente organización se afianza en amplios criterios de responsabilidad social y se encuentra integrada por un grupo de sacerdotes de confesión católica romana y católica luterana y con otras profesiones", anunció un comunicado de la nueva Iglesia Católica Reformada.

Según el documento esta nueva Iglesia no será "monárquica sino más bien inclusiva, participativa y con un fuerte espíritu bolivariano, que reconoce que Jesucristo, como señor de la historia, está presente en el proceso revolucionario".

La misiva está firmada por Jon Jen Siu García, quien se define como obispo electo coadjutor, y en ella se indica además que estarán presentes en el encuentro Leonardo Marín Saavedra, primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, procedente de Canadá; Alfred Dale Climie, arzobispo de la Iglesia Anglicana Conservativa de Estados Unidos; Jorge Pérez, obispo de México; y Sabino Pilco Gómez, obispo de Perú.

Ellos justifican su creación en contraposición a la Iglesia católica. "Por la necesidad urgente de recibir en nuestro seno a millones de personas que no se identifican con una jerarquía eclesiástica autoritaria y burguesa y que anhelan a aquella Iglesia horizontal democrática, pobre de espíritu, comunitaria y participativa".

Consagraciones oficiales

Se realizó la consagración oficial de los tres obispos principales que liderarán la Iglesia Católica Reformada de Venezuela en la región y el país. El acto se realizó en la sede parroquial San Pablo Apóstol, en la avenida 41 con carretera N de Ciudad Ojeda.

La liturgia estuvo a cargo de Leonardo Marín Saavedra, primado de la Iglesia anglicana latinoamericana, acompañado de Daale Climie, arzobispo de la Iglesia conservativa anglicana de los Estados Unidos, y Jorge Pérez Benítez, obispo de México. Consagraron a Enrique Albornoz, obispo principal para todo el territorio nacional; Jon Jen Siú García, obispo auxiliar, y Alexis Bertis, obispo sufragando.

En la actividad participaron Leonardo Marín Saavedra, quien dice ser primado de la Iglesia anglicana latinoamericana; Daale Climie, identificado como arzobispo de la Iglesia conservativa de los Estados Unidos y Jorge Pérez Benítez, quien dice ser obispo de México.

La sede parroquial donde están establecidos es provisional. Enrique Albornoz explicó que probablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR