Vence hoy el plazo para las interesadas en operar Cresta Roja

Hoy se podría jugar gran parte del futuro de la avícola Cresta Roja. Sucede que a las 10.30 vence el nuevo plazo que la Justicia les dio a los cuatro grupos interesados en continuar con la explotación de la compañía durante seis meses, con opción a seis meses más.

Mientras eso suceda, la jueza Valeria Pérez Casado tomó ayer una decisión determinante: dispuso la inhibición general de bienes de todas las sociedades relacionadas con la familia Rasic, dueña de la empresa Cresta Roja.

Según la resolución, la magistrada consideró que existen muchas empresas con fuertes inversiones que tienen en sus órganos de conducción a directivos vinculados con Rasic Hermanos, además de socios similares a los que invierten en la avícola.

"Se observa que una gran cantidad de inmuebles sobre los cuales la fallida (por Cresta Roja) ha efectuado inversiones millonarias se encuentran bajo titularidad de algunas sociedades que se encuentran tan íntimamente vinculadas a Rasic Hermanos que ostentan idéntica conducción (presidencia de Emilio Rasic y vicepresidencia de Juan Antonio Rasic) y comparten los mismos accionistas extranjeros", dice la resolución.

Así las cosas, dispuso la inhibición general de bienes de Granjas Ora, Techos Rojos, Unigranja, Rinsel, Hulama Argentina, La Vert, Hulama SA (sociedad extranjera) e Inver Mundial Compañía de Inversión SA (sociedad extranjera), todas relacionadas con la familia Rasic.

La medida, que sorprendió por haberla dispuesto con extrema celeridad, tiene como objetivo preservar los activos, además de darle continuidad a la exploración.

Sucede que, de acuerdo con la decisión, Pérez Casado considera que si no inhibía los bienes de estas sociedades se podía afectar la igualdad entre las partes, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR