Vélez, Gianni y un mensaje loable

Estaba cumpliendo uno de sus sueños. Ya lo habían recibido los dirigentes de Vélez, encabezados por el presidente Raúl Gámez y el vice 3° Hugo de San Félix. El pequeño Gianni Schultz, de 10 años, acompañado por su hermana Melina, de 15, pisaba el césped del José Amalfitani, mientras "La Voz del Estadio" le daba la bienvenida y el público aplaudía desde el corazón. El tierno saludo del capitán Fabián Cubero, la foto con el equipo dirigido por Miguel Russo antes del partido con Gimnasia, y la bandera como muestra de gratitud con la leyenda "Gracias, Hospital de Quemados". Muchas emociones para quien, por primera vez, iba a ver un partido del club del que es fanático y al que seguía sólo por TV porque las prioridades económicas siempre marcaron otras necesidades. Una noche, la del sábado pasado, que Gianni jamás olvidará. Y Vélez tampoco.

La vida de los Schultz cambió para siempre el 21 de noviembre de 2014. Un incendio en la vivienda de Garín, provocado por un cortocircuito, les quitó a sus padres y a su hermano mayor (también falleció la novia de este último). Gianni y Melina se salvaron de milagro y empezó la batalla diaria de ambos: Gianni, en el Hospital de Quemados; Melina, en el Hospital Garrahan. Con el 50 por ciento de sus cuerpos afectados; quemaduras profundas que requirieron de muchas cirugías. Promediando diciembre, tal como lo relató el Dr. Jorge Cavagna, Jefe de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Quemados de la CABA en una Carta de Lectores publicada por LA NACION el mes pasado, desde esa unidad se contactaron con Vélez. Los pusieron al tanto del caso, les solicitaron si desde el club se le podía brindar algún apoyo emocional a partir de cualquier gesto o iniciativa, y ahí nació el vínculo con la entidad.

Durante su internación, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR